LNB · 21 de October de 2016

San Martín

“Siento un gran orgullo por todo el camino recorrido”

Una noche con luces y estadísticas redondas, que sumadas a la victoria ante Instituto le dan un cierre ideal para el cordobés Matías Lescano, capitán de San Martín, que logró superar la barrera de los 5000 puntos en la Liga Nacional, justamente en la noche que alcanzó los 500 juegos en su carrera en la competencia nacional.

“Si bien no soy de mirar estadísticas, sin ir más lejos no tenía idea de que cumplía 500 partidos. Al ver ese número, siento un gran orgullo por todo el camino recorrido y ya en la parte final de mi carrera poder seguir rindiendo en un gran plantel hace que ese dato se sienta mejor”, dijo emocionado el escolta de 37 años.

Matías es el capitán “rojinegro”, lugar que ocupa transitando su tercera temporada en el club correntino. Si bien jugó 7 temporadas en España, su carrera en la LNB la comenzó en Estudiantes de Bahía Blanca, luego pasó por Pico FC y antes de llegar a San Martín tuvo dos etapas de varios años en Atenas de Córdoba.

Es su undécima temporada en LNB y suma 500 partidos jugados y 5002 puntos, manteniendo su eficacia y alcanzado la temporada pasada uno de los máximos recuperadores de balones.
Ahora transita un buen inicio con San Martín, liderando la Conferencia Norte con un récord de 6 triunfos y 2 derrotas.

Tras la victoria con Instituto, el “Bicho” dijo: “Por suerte pudimos reaccionar después del mal partido que hicimos contra Atenas, ante Instituto se vio más el San Martín que demostramos en partidos anteriores, sobre todo en defensa donde volvimos a dejar en menos de 65 puntos a un rival como Instituto, que es otro de los equipos que se armó para estar arriba. Ahora la cabeza está puesta en Libertad y de volver a mostrar la nuestra mejor versión”.

En el torneo actual, Lescano llega jugados los 8 partidos de su equipo con 5,1 puntos y 22,3 minutos en cancha de promedio.

Por otro lado, Lescano suma 122 juegos con la camiseta de San Martín y el domingo superará a Mateo Bolívar para ubicarse en el segundo lugar de los jugadores con más presencias en el elenco “rojinegro”, detrás del norteamericano Jeremiah Wood (130).

Además, se ubica 4° en el rubro histórico de puntos en el club “santo” (1066), está segundo en el registro de rebotes (357), y segundo también en las estadísticas históricas de asistencias de San Martín (280 pases-gol).

Informe: Prensa San Martín.

Sponsors Oficiales