LNB · 21 de Octubre de 2016

Obras · San Lorenzo

Obras – San Lorenzo por TyC Sports

A partir de las 22.00 horas, Obras (5-4) recibirá a San Lorenzo (3-2) en el Templo del Rock, en un encuentro correspondiente a la zona Sur. El partido será arbitrado por Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo y transmitido por la señal TyC Sports.

OBRAS BASKET – SAN LORENZO

Día: Viernes 21 de octubre Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo

Estadio: Templo del Rock (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (3-2) está cuarto en la zona Sur, mientras que Obras (5-4) está sexto.

Rachas:  El Tachero viene de vencer a San Lorenzo por 84-74 en el estadio Héctor Etchart y sumó su segunda victoria en fila. Como local acumula 2 triunfos y 2 derrotas. El Ciclón, en tanto, suma dos tropiezos seguidos.

El número: Obras está sexto en ataque (80,6), dos en rebotes (40,9), cuatro en tapones (2,9), en porcentaje de libres (77%) y en puntos de segunda chance (10,7).

San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (85,2), segundo mejor defensa (72), siete en rebotes (38), dos en asistencia (19,6), dos en porcentaje en triples (43%), uno en porcentaje de dobles (57%) y uno en puntos desde el banco (35,6).

Líderes en estadísticas individuales

El dato: Pedro Barral está a 2 triples de los 100 en la Liga, Denis Horner, a 10 puntos de los 1.000 en la categoría.

El historial: El historial de enfrentamientos está igualado 4. Será el segundo juego entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para el Tachero por 84-74.

Parte médico: San Lorenzo no podrá contar con Nicolás Aguirre por un desgarro. Gabi Deck tampoco podrá estar esta noche. El jugador arrastra un dolor en la articulación de astrágalo escafoidea del pie izquierdo. Obras no tiene bajas.

Se dijo:Sin lugar a duda será clave la defensa. Tenemos que repetir nuestra actuación en la parte defensiva, que nos permitió correr y dominar el partido. Sabemos que ellos son un gran equipo que tiene mucho gol. Intentaremos mantener la concentración los 40 minutos y confiar en nuestro juego.”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket).

"Jugamos mal y nos dominaron. Hicimos las cosas mal. Pero tenemos revancha pronto. Tenemos que limpiar la cabeza y pensar en ese partido. Con el equipo más corto no podemos jugar al mismo ritmo. Las bajas el equipo las va a sentir, perdemos ritmo y nos tenemos que acostumbrar. Tenemos que mejorar atrás y hacer mejor las cosas en defensa. Debemos defender más duro", Selem Safar (San Lorenzo).

"Me sirve haber jugado de cuatro un tiempo, porque cuando se quieren postear Dennis (Horner) o Walter me dejan el tiro abierto. Eso lo estoy aprovechando. Tengo que seguir tirando para meterla. El equipo me da la confianza para tomar ese lanzamiento de cinco metros", Matías Bortolín (Obras).

Sponsors Oficiales