LNB · 27 de Septiembre de 2016

Libertad · Olímpico

Olímpico – Libertad por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Olímpico y Libertad chocarán en el Vicente Rosales de la ciudad de La Banda, con el objetivo de recuperarse de las derrotas sufridas en sus últimas presentaciones.

OLÍMPICO - LIBERTAD

Día: Miércoles 28 de septiembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz

Estadio:  Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Posiciones: El local se ubica séptimo en la Conferencia Norte, con un registro de una victoria y una derrota, mientras que la visita está en la octava colocación, con una caída.

Se inaugurala tienda de productos oficiales “Olímpico Shop” ubicada sobre calle Ameghino

Rachas: Olímpico, dirigido por Fernando Duró, arrancó exitosamente la competencia y sumó un meritorio triunfo como visitante ante Atenas en Córdoba, por 79-77, con agónico doble del alero rosarino Adrián Boccia, su refuerzo más jerarquizado.

Sin embargo, durante el fin de semana, el ‘Negro’ bandeño no pudo con Instituto, el otro rival cordobés, que lo dominó y le ganó con justicia por 78-70, a pesar de los 13 puntos, 14 rebotes y 3 tapas del extranjero Justin Williams, el pivote que renovó su vinculación durante esta temporada.

Por el lado de Libertad, en tanto, el estreno fue con caída ante el regresado Echague de Paraná (volvió a La Liga después de 22 temporadas), por 83-81, en la noche del sábado.

El conjunto sunchalense mostró como arma principal la tarea del base José Vildoza, responsable de 24 tantos, 4 asistencias y 4 rebotes.

El dato: Olímpico apuesta a la tecnología led para iluminar su estadio. No hay otro club en Argentina que haya apostado tan fuertemente a la innovación lumínica. Además lucirá nuevo piso (Pisos Robbins) y nuevos vestuarios visitantes.

Parte médico: La novedad en Olímpico es la buena respuesta del alero Mauro Cosolito en los trabajos con oposición y estará a disposición del entrenador Fernando Duró. El Tigre, en tanto, tiene a todos sus jugadores disponibles.

Historial 2015/16: Jugaron una de las semis de la Zona Norte. Finalmente, el elenco de Fernando Duró se quedó la ganó 3 a 1.

Se dijo: “Tenemos muchas expectativas por debutar ante nuestra gente. Somos conscientes que hay muchas cosas por mejorar, todavía no estamos en el nivel que pretendemos, pero ya se pudo ganar un partido como visitante. Queda mucho recorrido pero lo encaramos con muchas expectativas. Hoy va a ser un partido muy duro. Tenemos que hacernos fuertes de local”, Adrián Boccia (Olímpico).

“Estamos en el arranque de La Liga en donde la idea es encontrarnos como equipo. Hoy nos toca enfrentarnos con un rival durísimo como Olímpico, y lo más importante será poder defender bien como bloque para poder tener chances de llevarnos el partido”, Marcos Saglietti (Libertad).

“Libertad es un equipo al que ya enfrentamos en los amistosos previos, pero el juego de mañana va a ser completamente distinto. Sabemos que el foco ofensivo de ellos pasa por el juego de pick and roll de Vildoza, así que vamos a tener que estar muy atentos de esa situación. Pero a nosotros lo que más nos interesa es nuestro juego. Tenemos mucho por mejorar, todavía nos falta conocernos más y seguir ensamblándonos como equipo”, Luciano Massarelli (Olímpico).

Sponsors Oficiales