Liga Argentina · 26 de Septiembre de 2016

Villa S. Martín

“Es un salto importante y tenemos que estar a la altura”

Mientras sigue con la intensa pretemporada, Federico Aldama, jugador de la zona pintada de Villa San Martín, que viene de tener un muy buen rendimiento en el TFB, analizó estas últimas semanas

Con respecto a la alegría de formar parte del plantel profesional de Villa San Martín en lo que será su participación en la temporada 2016/2017 del TNA, Federico Aldama dijo: “Estoy muy contento y más cuando llegue nuevamente al club, que se estaba gestando todo esto del TNA. Es un salto de categoría muy importante en el que los jugadores, dirigentes y la gente tenemos que estar a la altura. Además, estoy muy feliz por los chicos nuevos que vinieron, estamos tratando que se sientan cómodos, que puedan trabajar a gusto para ponernos a punto de cara al inicio de la temporada”.

Al precisar su función dentro del esquema del entrenador Gastón Castro, el jugador fue muy claro: “En mi opinión, el año pasado me fue muy bien a nivel personal como grupal, estoy feliz por la temporada que tuvieron los chicos (TFB 2015/2016). Del año pasado sólo quedamos tres jugadores (Aldama, Toledo y Mascaró), pero lo bueno es que los chicos que llegaron conocen la categoría (Cabrera, Morales, Saavedra y Carnovale), y eso nos da una cuota positiva en relación a la institución a la que pertenecemos, que año a año busca mejorar. Contar con jugadores profesionales nos da un gran salto de calidad”.

Por otra parte, Fede precisó su trabajo en el equipo, los pedidos del cuerpo técnico, las comparaciones con su rol del año pasado en el TFB y lo que le espera para esta temporada: “El año pasado tenía otro rol en el equipo, por ahí me pedían que genere para el resto, me daban la pelota para jugar. Este año el cuerpo técnico va a querer que sea intenso, que defienda, esto es lo que me dio un lugar en la cancha, correr, dar agresividad en defensa, y en ataque moverme, atacar. Pero sé que en el TNA hay jugadores mucho más altos”.

Algo que siempre hay que preguntarle a un jugador en pretemporada son sus objetivos. Y Federico Aldama dejó los suyos: “El año pasado, cuando llegue al club, mi objetivo fue aprender, a generar más por mí mismo, a tomar más decisiones, quiero afianzarme en la categoría. Espero ver cuál es mi lugar, rol, donde puedo sacar más ventajas e ir viendo que puedo aportar al equipo”.

Informe y Foto: Prensa Villa San Martín.

Sponsors Oficiales