LNB · 25 de September de 2016

Weber Bahía

Los números que usarán los jugadores de Bahía

Ya se sabe qué número de camiseta usará cada jugador de Bahía Basket. Pero cada número tiene una historia. En esta nota te contamos el porqué de la elección de cada dorsal.

Antes de comenzar es importante señalar que las camisetas número 4, 10 y 14 no se utilizan ya que pertenecieron a grandes figuras del básquetbol bahiense.

A continuación, cada integrante del plantel de Weber Bahía Basket nos explica por qué eligió su número de dorsal.

2 – Máximo Fjellerup: “Usé siempre la 10 porque la usaba mi papá. Cuando llegué a Bahía quise elegirla, pero era la de Juan Espil y está retirada. Después quise la 4, pero la tenía Pepe. Entonces, en mi primera temporada me incliné por el número 20. Luego, en la última Liga elegí la 2 y en esta la vuelvo a elegir. No tiene ningún significado, me gusta el número simplemente”.

5 – Hernán Jasen: “Fue mi primer número de camiseta en Alem. Lo elegí porque veía a Marcelo Richotti jugar con ese número en Pacífico. Además, es el número que usa Manu Ginóbili en la Selección Nacional y siento mucha admiración hacia él”.

6 – Jamaal Levy: “Elegí el número 6 porque es el que usaba mi hermano Edwin y también mi tío Mario. Me gusta ese número y realmente significa mucho para mi familia”.

7 - Juan Pablo Vaulet: “Desde chico siempre use el número 7. Es la camiseta que me tocó cuando comencé y realmente le tomé mucho cariño. Siempre que puedo elijo este número”.

8 – Martín Fernández: “Fue la primera camiseta que use cuando arranqué a jugar en Mendoza. En mi primera temporada en Bahía no lo pude usar porque ya estaba asignado. Por suerte la pasada liga lo pude elegir y en esta también”.

9 – Gastón Whelan: “Es el número de camiseta que uso desde chico y siempre me gustó. Siempre la elijo, es un gran número".

11 - Santiago Vaulet: “Me gusta el 11 porque es el día que nací. Es uno de mis números favoritos desde que era chico. Siempre me gustó”.

12 – Lucio Redivo: “Uso el número 12 porque de chiquito, cuando fui a Pacifico, fue la primera camiseta que me dieron”.

15 – Francisco Fillipa: “Es el número con el que arranque a jugar al básquet en Altense. No sé tiene algún significado, pero siempre elijo ese número”.

17 – Facundo Corvalán: “El 17 de enero es el cumpleaños de mi abuelo que falleció. Además, el 17 de mayo nació mi hermanito y el 17 de julio es el cumpleaños de mi papá. Me gusta porque termina en 7 y es el número que usó siempre toda mi familia para jugar al básquet”.

20 – Fermín Thygesen: “Elegí el 20 porque es el nací un 20 de enero. Quería usar la 4, pero esta retirado”.

21 – Rodrigo Gerarht: “Quería que sea algo que tenga que ver con mi abuelo, pero estaban todos los números ocupados. Él falleció el 12 de febrero, asique elegí el 21 que es el día al revés”.

32 – Anthony Johnson: “Me gusta el 64 porque mi hermano juega al fútbol americano con ese dorsal. Pero para el básquet es un número muy alto. Como Amare Stoudemire, leyenda NBA, nació en mi ciudad y es mi ejemplo, elijo el 32. Además, justamente es la mitad de número que utiliza mi hermano”.

Informe: Prensa Bahía Basket.

Sponsors Oficiales