LNB · 25 de September de 2016

Estudiantes (C) · Regatas

Previa: Regatas - Estudiantes

El equipo correntino buscará su segundo triunfo en fila en este arranque de Liga cuando se mida desde las 21:30 en casa ante Estudiantes, que hará su presentación en la 2016/17.

REGATAS VS ESTUDIANTES

Día: Domingo 25 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.

Estadio:  José Jorge Contte (Corrientes)

El plantel correntino quedó sexto en la Fase Nacional de la 2015/16, en un desempate frente a Estudiantes de Concordia. En playoffs sorprendió, dejando en el camino a Quimsa (3-0), pero en las semifinales de la Norte fue superado por La Unión (3-1). El Club Estudiantes de Concordia inicia un nuevo desafío, en su cuarta temporada consecutiva, en La Liga Nacional de Básquetbol.

Rachas: Regatas arrancó la campaña 2016/2017 de La Liga con triunfo en casa ante La Unión de Formosa. Estudiantes hará su presentación luego de disputar distintas series de amistosos. En el último se quedó con el cuadrangular de Zárate tras vencer a Boca por 79-78.

El dato: Estudiantes es el único equipo que cuenta con más de tres extranjeros: Tucker, Justiz, Kitsing y Henriquez. Sumó Giorigi en su regreso a Concordia y mantuvo la base del plantel de la liga pasada.

Tras su participación con la selección de Jordania en el Asia Challenge 2016, Dar Tucker arribó anoche a Corrientes. Y podría estar presente esta noche contra Regatas.

Parte médico: Ambos entrenadores cuentan con todos sus jugadores.

Se dijo: “Hay una gran paridad, hay grandes equipos, y no nos conviene poner la atención y la energía en cosas que no se si tenemos el control, porque los otros equipos van a querer lo mismo que nosotros. No quiero ir a la deriva en la construcción de la temporada, ni yo, ni la institución. Queremos ir juego tras juego, entrenamiento tras entrenamiento construyendo una idea, una identidad como equipo”, Gabriel Picatto (Regatas). 

Se dijo: “Sabemos que la zona norte se puso muy dura con muchos equipos que pudieron conformar plantillas de lujo, y eso nos da la posibilidad de medirnos con niveles muy altos, ya que todos los equipos buscan llegar al objetivo planteado”, Hernán Laginestra (Estudiantes). 

Se dijo: “El equipo jugó con mucha intensidad, hizo lo que estaba planificado y ganamos un partido importantísimo en casa, en el debut”, Paolo Quinteros (Regatas).

Sponsors Oficiales