LNB · 24 de September de 2016

Regatas

"Queremos ser competitivos"

Gabriel Picatto hizo su debut oficial en la banca de Regatas Corrientes, y lo hizo de gran forma, con un claro triunfo ante La Unión de Formosa por 88 a 66, por la primera fecha de la Fase Regional de La Liga.

“Muy contento porque empezar la Liga con toda esa carga ansiedad, propia de inicio de proceso, jugando de local, un equipo nuevo, y hacer una buena presentación, solida, y terminar ganando, siempre es muy bueno”, comenzó diciendo el coach.

“Además, siempre incluimos al rival, cuando ganamos y cuando perdemos también, y enfrentamos a un equipo que tiene una historia reciente muy rica, viene de ser el último finalista y realmente con todos esos condimentos cerramos una buena noche”, añadió.

Consultado por las grandes actuaciones de Donald Sims y Paolo Quinteros, Picatto dijo que “Siempre hay que rescatar las tareas individuales, porque si bien esto es colectivo, el toque final es individual.”

Respecto a las sensaciones más importantes que rescató, además del resultado, tras el triunfo, el entrenador manifestó que “en la lectura del juego, y más allá del resultado que siempre es importante, notamos un grado de colaboración importante entre los integrantes del equipo, y eso siempre es alentador, sobre todo teniendo en cuenta que es un equipo nuevo, y eso ayuda a construir, y nosotros lo dijimos siempre, queremos ser competitivos desde el primer partido”

“Sabemos que el resultado es muy importante, pero no estamos trabajando para el resultado, queremos concentrarnos en el proceso, en ir construyendo partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento y que el resultado lógico sea ganar”, añadió.

Consultado si el objetivo fue que La Unión no supere los 70 puntos, Picatto comentó que “estamos enfocados en hacernos del control del ritmo del juego, más que de ponernos objetivos de puntos, y tratar de combinar las normas defensivas y ofensivas del plan estratégico del juego con una gran ejecución.”

“Lo primero lo pone el cuerpo técnico y lo segundo el entendimiento y la ejecución ellos (por los jugadores). Creo que hoy se dieron ambos cosas y terminó siendo un buen resultado”, añadió el flamante entrenador.

Para finalizar y al preguntarle para que esta Regatas hoy, cómo lo ve en l tabla, Picatto fue claro y terminante “hay una gran paridad, hay grandes equipos, y no nos conviene poner la atención y la energía en cosas que no se si tenemos el control, porque los otros equipos van a querer lo mismo que nosotros”
“No quiero ir a la deriva en la construcción de la temporada, ni yo, ni la institución. Queremos ir juego tras juego, entrenamiento tras entrenamiento construyendo una idea, una identidad como equipo”, remarcó.

Además agregó “para eso hay tres pilares fundamentales. Como le aportemos valores al equipo, como solidaridad, colaboración. Dentro del campo tener lineamientos claros que nos permitan jugar juntos. Y como tercer aspecto respetar el proceso, la construcción del partido, del entrenamiento, del día a día, este convivir en una Liga en donde hay muchos partidos, muchos entrenamientos, y es muy larga”.

“Consecuencia de esos tres pilares que desemboque en un resultado positivo. De esa manera podemos tener la construcción de la temporada y no estar deseando una posición que no sería real, y sería más un deseo que algo concreto”, finalizó.

Informe y Foto: Prensa Regatas.

Sponsors Oficiales