Todo Básquet · 22 de Septiembre de 2016

Gimnasia (CR)

Gimnasia ganó y avanzó a la próxima fase de la LSB

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró la clasificación a la siguiente instancia de la Liga Sudamericana de Básquetbol tras superar a Defensor Sporting por 82-91, en la segunda jornada del grupo. El Verde debió luchar desde atrás y trabajar duro para poder quedarse con una victoria histórica en el Socios Fundadores.

 
En el inicio del partido Defensor Sporting se imponía en el marcador gracias al juego colectivo y de contraataque comandado por Cabot y Aguiar. El Verde por su parte respondía con las intervenciones de De los Santos y Shaw desde la línea (10-7). Osimani y Aguiar era importantes para la ofensiva uruguaya que junto a la participación de Cabot lograba escaparse por 18-9. El elenco argentino no encontraba circuitos de juego que le permitan reponerse y, con un Cabot a pura velocidad y los libres de Rasio y Lang, los uruguayos cerraban el primer cuarto arriba por 31-16.
 
En el segundo cuarto el Verde volvió a entrar dormido y parecía que el encuentro podría tener mayores complicaciones. Sin embargo, el ajuste en la defensa y el aporte perimetral de Shaw y del interno Romero daban un envión anímico en el momento adecuado. Schattmann con su tiro exterior y las contribuciones en la pintura de Romero y Shaw fueron importantes para acortar la distancia en el marcador (37-29). El conjunto uruguayo retomaba su buen camino y con la reaparición de Cabot volvía a sacar una diferencia de dos dígitos (45-35). En los últimos minutos, una jugada dudosa en la que hubo pie de Osimani desató una discusión que el árbitro decidió neutralizar con una falta técnica a favor del equipo uruguayo. De esta manera, y ante la falta de precisión de Gimnasia, la primera mitad cerró en 52-40.
 
En el tercer capítulo Aguiar fue el encargado de ser el primero en anotar para ampliar la distancia que tenía el equipo uruguayo. En Gimnasia, Shaw y Romero marcaban bajo el poste al romper la defensa uruguaya que comenzaba a dejar huecos para ser aprovechados. En tanto, Cabot, pieza clave para la penetración de Defensor Sporting, dirigía el ataque de su equipo para mantener la distancia (63-52). En un momento fundamental, el Verde necesitaba recuperarse y su 1-2 anotó para achicar. En tanto, la zona defensiva mejoró gracias a Romero, Shaw y McCullough, que potenciaron la participación de Schattmann y Fernández Chávez para anotar un parcial de 0-9 (63-61). En el final, un doble y dos libres de Aguiar sellaron el 67-61 para entrar al último cuarto.
 
El cuarto final fue un ida y vuelta constante en el que ambos equipos tenían su efectividad alta para seguir ampliando el marcador. Cabot, figura de los uruguayos mostraba su gran tiro perimetral junto a la gran tarea de Aguiar durante todo el partido. Los comodorenses por su parte tenían en sus filas a De los Santos, Schattmann y Romero que mantenían viva la esperanza del público local. La rapidez ofensiva con la que el equipo de García salía de su zona, fue importante para achicar con tiros externos de Fernández Chávez y De los Santos (78-75). El mejor momento del Verde había llegado. La circulación del balón era otra y el juego perimetral fue una constante que le permitió ponerse arriba con un certero triple de Schattmann (78-80). Shaw continuó con el gran momento del Verde que siguió extendiendo la diferencia hasta el final del partido.
 
De esta manera, Gimnasia logró en dos partidos clasificarse a la siguiente instancia de la Liga Sudamericana de Basquetbol al ganar su encuentro por 82-91. El Verde dejó una gran impresión al superar un partido que se mostraba más que difícil en la previa y durante el desarrollo del mismo. Mañana deberá enfrentar al otro clasificado, Mogi Das Cruzes, para cumplir con el cierre del grupo A.
 
 
Defensor Sporting (82): Martín Osimani 7, Marcos Cabot 21, Mauricio Aguiar 21, Kristoffer Lang 3 y Kiril Wachsmann 7 (FI) Federico Haller 0, Andrés Aristimuño 2, Felipe País 2, Lisandro Rasio 19. Lucas Guerra, Rodrigo Xavier y Marcelo Nessi no ingresaron. DT: Gerardo Jauri.
 
Gimnasia y Esgrima (91): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 15, Lotanna Nwogbo 11, O’luis McCullough 3 y Mathew Shaw 16 (FI) Juan Fernández Chávez 13, Diego Romero 11. DT: Gonzalo García.
 
Arbitros: Roberto Vazquez, Jesed Díaz y Jesed Negron.
 
Parciales: 31-16, 52-40, 67-61 y 82-91.
 
Estadio: Socios Fundadores.
 
 
Informe: Prensa Gimnasia. Foto: FIBA

Sponsors Oficiales