LNB · 21 de Septiembre de 2016

H. Americano · San Lorenzo

Hispano Americano – San Lorenzo por TyC Sports

El Ciclón estrenará su título de campeón abriendo este jueves La Liga como visitante, ante al ascendido Hispano Americano, con el juego más austral del mundo, en Río Gallegos (Santa Cruz). Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles.

HISPANO AMERICANO – SAN LORENZO

Día: Jueves 22 de septiembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez

Estadio:  Polideportivo del Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Será el debut de ambos planteles en la temporada 2016/17. San Lorenzo se consagró campeón de La Liga por primera vez en su historia, tras vencer a La Unión de Formosa con un contundente 4-0. Mientras que Hispano, llegó a La Liga tras superar en la final del último Torneo Nacional de Ascenso a Barrio Parque.

Rachas: El equipo santacruceño llega con una victoria y una derrota en los amistosos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El Cuervo ganó los cuatro amistosos que disputó, frente a Ferro, Quimsa, Quilmes y Defensor Sporting de Uruguay.

El dato: El base Santiago Scala, el escolta Selem Safar, el alero Gabriel Deck y los ala-pivotes Matías Sandes y el estadounidense Jerome Meyinsse fueron los nombres más importantes que arribaron al club de Boedo. Además, las permanencias en el plantel del base Nicolás Aguirre y el alero Marcos Mata ponen a los Cuervos como uno de los grandes favoritos al título.

Hispano Americano contrató a Jonatan Treise, Matías Bernardini y los foráneos Cedric McGowan, Jarred Shaw y Kyle Austin. Además de renovarle a Sebastián Mignani, Gastón Morales, Bruno Oprandi, Gonzalo Torres y Fernando Gutman del plantel campeón del TNA.

Hispano Americano será el primer equipo santacruceño en la historia en participar en un torneo de Primera, no sólo en básquetbol, sino en todos los deportes.

Parte médico: Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles.

Antecedentes: Ambos planteles registran dos choques en el TNA. El 4 de febrero de 2015, Hispano se impuso en el estadio de Obras, donde el Ciclón hacía de local, por 85-83. Y el 8 de marzo de 2015, San Lorenzo festejó en Río Gallegos por 90-75.

Se dijo: “Trabajamos mucho en doble turno porque hace pocos días llegaron los dos extranjeros que faltaban y recién estamos completos para entrenar. La motivación para el debut va a ser muy alta porque viene el último campeón, que armó un plantel como para defender el título y nosotros somos los debutantes. Tanto Río Gallegos como toda la provincia están muy felices por el momento histórico que se va a vivir a partir del jueves”, Jonatan Treise (Hispano Americano).

“Tenemos muchas expectativas de ganar cosas, que es lo que estaba buscando. Quiero hacer un buen trabajo para ayudar a mi equipo a ganar”, Jerome Meyinsse (San Lorenzo).

“Estamos ilusionados y orgullosos de ser parte del partido inaugural de La Liga. Será el momento en que por primera vez un equipo de Santa Cruz sea parte de esta competencia de elite.  Es el premio a tanto trabajo durante muchos años de jugadores, entrenadores y dirigentes. Si le agregamos que enfrente tendremos a San Lorenzo, último campeón y sin dudas uno de los equipos que ha armado uno de los planteles mas completos, estamos ante algo muy especial que se da pocas veces en la vida. Hay que disfrutar este momento. En lo deportivo sabemos que enfrentamos a un rival de muchísimo nivel, con nombres importantísimos y uno de los mejores entrenadores de la historia, lo cual nos exigirá el máximo de concentración, intensidad e inteligencia para poder tener chances. Estamos todavía en un periodo de ensamble como equipo con muchísimo por trabajar, por lo que estos aspectos del juego, como el deseo y el orgullo por lo que estamos jugando, serán claves”, Bernardo Murphy (DT Hispano Americano).

"Nos preparamos bien, esperando el momento para el debut ante Hispano. Los amistosos nos ayudaron mucho para ver en el nivel que estamos, para conocernos entre nosotros ya que es un equipo nuevo. Los partidos nos permitieron ir practicando cosas que hacemos en los entrenamientos, ir rodando los sistemas", Gabriel Deck (San Lorenzo).

Sponsors Oficiales