LNB · 31 de August de 2016

LNB · TNA

Definiciones de la Asamblea de AdC

En reunión de presidentes de los clubes afiliados a la AdC, se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria en la Ciudad de Buenas Aires.

La Asociación de Clubes de Básquetbol realizó en el Club Alemán de Buenos Aires la Asamblea General Extraordinaria. Durante el encuentro, los clubes reafirmaron las medidas adoptadas y aprobaron los siguientes puntos.

La Asamblea aprobó dos iniciativas que se venían trabajando hace mucho tiempo en diferentes reuniones y que son de vital importancia para los clubes de la Liga Nacional:

-La incorporación de Pablo Cabello, como Director General de AdC, jerarquizando y completando el equipo de gestión profesional.

-La elaboración del plan estratégico “La Liga del Futuro 2030”, bajo la dirección y coordinación de Juan Ignacio Sánchez.

También se aprobó y creó una Mesa Asesora del Consejo Directivo de la Asociación de Clubes. Esta nueva gestión es una iniciativa conjunta entre la CODITEP y la AdC. Estará compuesta por un jugador de Liga Nacional a designar, Fernando Sampietro (árbitros), Daniel Rodríguez (entrenadores) y Andrés Pelussi (AdC).

Se incorporó al Consejo Directivo de AdC como Prosecretario a Santiago Losada (Club Tomás de Rocamora). El presidente Fabián Borro aseguró: “Es un dirigente con enorme proyección y futuro, que trabaja constantemente en las iniciativas de la conducción de la AdC”.

Se aprobó la presentación del fixture de la Categoría “A” de Liga Nacional que será comunicado en las próximas 48hs. El Dr. Guillermo Durán y su equipo de trabajo, junto a la Secretaría Técnica de AdC, están definiendo el calendario de acuerdo a los requerimientos de los clubes (grilla de TV, giras, disponibilidad de estadio y vuelos). Además se estableció como fecha de inicio del TNA el sábado 15 de octubre de 2016.

Sponsors Oficiales