LNB · 31 de August de 2016

Obras

“La apuesta que hacemos es muy grande”

Nicolás Casalánguida, habló de las últimas incorporaciones que hizo Obras Basket para la temporada 2016/17 de La Liga. "Herrmann será un referente para los jóvenes. Brown es un escolta con muchos recursos. Leiva es un jugador muy importante y esperamos su pronta recuperación", sostuvo el DT.

"La apuesta que hacemos en esta temporada es muy grande. Necesitábamos rodear a los jugadores jóvenes con otros mayores. No concibo la idea de que los jóvenes asuman una responsabilidad tan importante. Obras es un club tradicional, sólido y hay que tener un plantel equilibrado, con jugadores mayores y jóvenes que puedan homogeneizar una idea. Walter (Herrmann) en ese sentido será una pieza clave porque es un jugador en plena vigencia, que encima viene de ser campeón la temporada pasada. Además es un emblema de nuestro basquetbol nacional, un campeón olímpico que sigue jugando. Será un referente para el club, para los jóvenes y para toda la gente de Obras", aseguró el nuevo DT del equipo aurinegro, Nicolás Casalánguida. 

Sobre la contratación del foráneo Todd Brown, el ex entrenador de Regatas Corrientes manifestó: "Es un escolta que puede jugar de alero, con un paso corto la temporada pasada en Peñarol pero con una gran demostración de nivel en Alemania. Creemos que le va a aportar mucho al equipo. Es un escolta con un buen tiro exterior y muchos recursos en el uno contra uno".

Además, Casalánguida se refirió a la incorporación de Martín Leiva: "La situación de Martín es particular porque está volviendo de una cirugía de hombro que requiere de una recuperación muy prolongada. Sabemos que es un jugador muy importante para la competencia pero que está en vías de recuperación. Se va a ir incorporando al equipo progresivamente. Espero que esté mejor pronto y que sea el Martín Leiva de los últimos años", sentenció.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales