LNB · 30 de Agosto de 2016

La Unión

La Unión sigue con las prácticas

En su segundo día de trabajo de esta tercera semana de la pretemporada, el plantel de La Unión de Formosa vivió una mañana integradora participando en las actividades de los Juegos Evita que se hacen en Formosa con los chicos que compitieron en el torneo de atletismo con discapacidad.

Cuando los jugadores de La Unión fueron saliendo del gimnasio para pasar al campo de juego del Cincuentenario comenzaron a sorprenderse al ver a los chicos menores de 16 años respondiendo a la orden de “preparados, listos, ya” que los lanzaba a la carrera para buscar un lugar en el equipo de la provincia que tendrá que competir en Mar del Plata en la instancia Nacional de los Juegos Evita.

Por el mal estado del tiempo, el Provincial de atletismo para los chicos con discapacidad se realizó en el estadio, acondicionando el lugar, y esa situación fue la que dio espacio a este particular encuentro. Así coincidieron los atletas que llegaron de diferentes puntos de Formosa para competir y el plantel profesional de La Unión.

Era más que curioso ver las caras de los jugadores cuando observaban a los chicos y chicas correr. Había admiración en sus expresiones, sorpresa también, y una profunda emoción. Y un rato después fueron los chicos los que se hicieron dueños de todos esos sentimientos cuando se juntaron todos en el medio de la cancha para sacarse una foto que inmortalice el momento. Pocas veces hubo tantos fotógrafos porque frente al grupo de deportistas estaban todos los profesores y algunos familiares de los chicos para quedarse con esa imagen especial.

Quizás a ninguno, de las dos partes, en ese momento se le habrá cruzado por la cabeza que en el mismo lugar estaban verdaderos orgullos del deporte de Formosa de estos tiempos. La Unión, actual campeón de la Conferencia Norte de la Liga y subcampeón de la máxima competencia de basquet del país. Los chicos, los mayores proveedores de medallas para Formosa en cada una de las ediciones de los Juegos Nacionales Evita.

Informe y foto: Prensa La Unión

Sponsors Oficiales