Liga Argentina · 29 de August de 2016

Comunicaciones

“Están bien predispuestos al trabajo”

Ramiro Eguiguren llegó en estos días desde La Plata de la mano del técnico de Comunicaciones Fernando “Tulo” Rivero para hacerse cargo de la preparación física del equipo que se prepara para afrontar una nueva temporada del TNA.

Eguiguren estaba trabajando en la capital de la Provincia de Buenos Aires en el Club Unión Vecinal que participa ya desde hace algunas temporadas en el Torneo Federal. Se manifestó conforme y adaptado a la ciudad pese al corto tiempo que lleva en Mercedes: “Me encanta el básquet y estoy acá para vivir 100% de este deporte  es muy bueno”

Tras la primera semana de pretemporada, sostuvo que como siempre en esta etapa se hace “mucho hincapié en la parte física, los jugadores los entendieron así y saben que es en beneficio de ellos porque son temporadas largas, así que hay que hacerlo para poder estar en condiciones óptimas el resto del año”

Consultados sobre el trabajo que se está haciendo, señaló:“Lo dividimos en doble turno, generalmente en la mañana trabajamos todo lo que es pesas (gimnasio) y por la tarde lo que es cancha. Hacemos un trabajo intermitente con tiempos de trabajo y de pausa haciendo hincapié en los que sucede generalmente en un juego aceleraciones y freos constantes”.

Respecto al sistema de disputa del TNA y los trabajos especiales que deben realizarse, remarcó: “Para este tipo de torneos con giras en el que hay poco tiempo de descanso es importante el trabajo  y la alimentación. Veremos  cuando tengamos la grilla de partidos como nos ordenamos y ver en qué momento se ajusta la parte física y en qué momento (épocas de viajes) se afloja para que los muchachos estén listos para cada partido. También hay muchos que ya vienen con varias temporadas jugando y han tenido algunas lesiones así que habrá que estar atentos para no haya problemas. La cantidad de fichas de mayores no es muy larga así que habrá que tener bien repartidos los minutos para que no existan sorpresas.”

Comunicaciones ha conformado un plantel joven y eso beneficia el trabajo. “Están bien predispuestos al trabajo, tienen muchas ganas de aprender con el entrenador que tenemos que es de primer nivel y obviamente la edad hace que también puedan jugar un poco más de minutos que lo que lo puede hacer un jugador mayor”, comentó.

Respecto al clima y el calor de la zona, dijo: “Hay que trabajar mucho en la hidratación, y estar atentos a alguna fatiga, pero tampoco es demasiado. En enero por ahí hablamos  y vemos como está la situación”.

Informe y Foto: Prensa Comu.

Sponsors Oficiales