Todo Básquet · 29 de Agosto de 2016

Jorge Canavesi ingresó al Salón de la Fama de FIBA

El básquet argentino vivió un gran momento. En las oficinas centrales de FIBA, en Ginebra (Suiza), se produjo la ceremonia de ingreso de la Clase 2016 del Salón de la Fama, de la que fue parte el eterno e histórico Jorge Canavesi, entrenador de la Selección que se quedó con el primer Mundial, en Buenos Aires 1950.

Canavesi, de 96 años, no pudo asistir al evento por lógicas cuestiones de salud, pero en su lugar estuvieron su hija, Silvia Canavesi, y Pablo Tortorella, su nieto. El técnico de aquella brillante camada nacional ingresó junto a otros seis históricos del básquet mundial: Hakeem Olajuwon, Juan Antonio San Epifanio, Manuel Raga, Michele Timms y Panagiotis Fasoulas (jugadores); y David Stern, ex comisionado de la NBA.

“Estamos muy orgullosos por recibir a estas grandes personalidades del básquet en el Salón de la Fama de FIBA. Su contribución adentro y afuera de la cancha ayudó al impacto de nuestro deporte en la manera más positiva que se imagine. A través de sus logros, dedicación e incontable esfuerzo, también ayudaron al crecimiento del básquet alrededor del mundo. Los felicitamos por recibir este más que merecido honor”, señaló el tucumano Horacio Muratore, presidente de FIBA.

De esta manera, Canavesi se suma al mismo lugar donde también se encuentran dos de sus dirigidos en aquella gesta histórica, ya que Oscar Furlong y el capitán Ricardo González habían ingresado al Salón en 2007 y 2009, respectivamente.

Informe: CABB    Foto: FIBA.

Sponsors Oficiales