Liga Argentina · 23 de Agosto de 2016

Castro y Carnovale, a Villa San Martín

El flamante entrenador de Villa San Martín para esta temporada en el TNA, Gastón Castro, puntualizó todas sus expectativas por este regreso a “su casa". Además analizó el nivel de competencia en la Conferencia Norte y habló del armado de su equipo.

“Las expectativas son muy buenas porque este lugar es prácticamente mi segunda casa, nací en este club, hice mis amigos y por motivos de la vida y la profesión fui a hacer camino en otro lugar pero por suerte la vida me recompensó pudiendo volver gracias a los dirigentes que confiaron en mí. Este proyecto es muy bueno, creo que para Villa San Martín jugar esta temporada el TNA es un gran punto de partida”, detalló Gastón Castro.

“Nosotros tenemos ya prácticamente el equipo armado. Trajimos un referente de la categoría como Agustín Carnovale, que tiene mucha experiencia en esta categoría, el año pasado tuvo una buena temporada. Además mantuvimos tres jugadores del año pasado para darle identidad al club como Alejo Toledo, quien es jugador de Villa desde la categoría mosquito; es criado aquí, esto va a dar un salto a todas las categorías formativas”, resaltó y a su vez agregó, “también Gustavo Mascaró está como identificado y nos va a dar el aporte de experiencia en esta categoría”, continuando, “estos dos nombres más Federico Aldama, un jugador que estuvo el año pasado en el plantel, nos dará mucha intensidad en el juego del poste bajo en ataque y defensa”.

“Estos tres jugadores que mantuvimos más Julián Morales, Agustín Carnovale y Guillermo Saavedra vamos a tratar de armar una buena química y a partir de esto tratar de explotar cada individualidad”, dejó en claro Gastón Castro.

Al realizar una opinión sobre el nivel de juego y complejidad que implica la Zona Norte del TNA, donde el “tricolor” tendrá que enfrentar a rivales muy complejos, Castro, palabra con experiencia y más que autorizada expresó, “la Zona Norte del TNA se ha puesto muy competitiva, donde los clubes empezaron a contratar muy pronto y esto significa que tienen hambre de ganar. Además hay buenos presupuestos, así que realmente esta zona se puso muy dura y muy competitiva”.

“Para nosotros va a ser una experiencia muy buena y creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias, vamos a tratar de armar un equipo que pueda gustarle a la gente y que sea de las características de Villa San Martín: muy agresivo en defensa, poder correr mucho ataque rápido y tratar que la gente de Villa vuela a la cancha”, puntualizó.

Sin embrago, el flamante entrenador fue aún más puntual y analizó a los equipos de la Zona Norte, los que Villa San Martín va a enfrentar esta temporada, “Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) armó un equipo realmente para ascender, con jugadores de Liga A; La Villa Basket también, duplicó la apuesta, ya que cuenta con jugadores de Liga”, continuando, “Hindú también mantuvo la base, sumando a juveniles con un gran futuro, y Oberá aún no está contratando mucho, está expectante”.

Por último, Gastón precisó sus objetivos a nivel personal para esta temporada y el trabajo que aportará mediante su experiencia a las categorías formativas, “a nivel personal, dirigir por tercer año consecutivo el TNA para mí es muy bueno y más en mi ciudad; y más aun en el club que yo nací, así que con esta expectativa vamos a tratar de trasladar aquí la experiencia que estuve haciendo en muchos lados, armar proyectos junto a Milton Jovanovich, organizar las formativas y mantener la misma línea que venían llevando que realmente era muy buena. Además de buscaremos complementar a las formativas con el nivel de profesionalismo que tendremos en el TNA”.

Informe: Prensa Villa San Martín.

Sponsors Oficiales