LNB · 29 de Julio de 2016

H. Americano

Hispano hace historia en La Liga

Hispano Americano de Rio Gallegos será el equipo más austral de historia de la Liga Nacional. Jugará la próxima temporada tras ser el campeón del TNA. Ayer se confirmó la continuidad de Murphy, Mignani y Torres.

La conferencia de prensa se realizó en el Hotel Patagonia y contó con la presencia de Mirta Monjes, Jorge Castro y Martín López, máximas autoridades de la Sub Comisión de Básquet y del club Hispano Americano.

Hispano Americano jugará de local polideportivo del Boxing o en el Rocha.

El directivo Martín López fue el encargado de confirmar las renovaciones de tres campeones del TNA: “Lo de Bernardo lo habíamos charlado antes de irse, queríamos que siga, pero de ahí a un arreglo había mucho tiempo y lo hemos cerrado recientemente. Esa fue nuestra ficha inicial y después se siguió con los jugadores que Bernardo nos va disponiendo que volvieran, por lo que está la ficha de Sebastián Mignani y Gonzalo Torres”.

“Lo importante es que se ha logrado el objetivo y de acá en adelante viene otro proceso de mucho trabajo que vamos a afrontar con un grupo de compañeros extraordinario que armamos hace muchos años y con gente que nos acompaña”, indicó Jorge Castro.

Mirta Monjes, integrante de la comisión directiva de Hispano Americano, quien expresó: “Para nosotros es más que importante llegar hoy a sumarnos a una liga nacional y trabajar con los niños en diferentes disciplinas. En nombre de la comisión directiva, le damos el apoyo a la subcomisión”.
 
Por su parte, Martín López detalló: “Pasar al TNA fue un salto importantísimo y no difiere en la situación geográfica en la que nos encontramos porque cada partido de visitante es por avión. Los costos son los mismos en ese sentido, con la diferencia que se viaja con un par de personas más. Además tenemos la responsabilidad de la Liga de Desarrollo que es obligatoria y se juega entre enero y marzo”.

Foto gentileza, tiemposur.com.ar

Sponsors Oficiales