LNB · 28 de July de 2016

LNB

Francia también le abre sus puertas a La Liga

Luego de los acuerdos en China, los directores de marketing y comunicación de la AdC, Juan Diego y Rodrigo García Squetino, se reunieron en París con el equipo profesional de la LNB de Francia. “Nos vamos muy contentos de la reunión, con varias ideas a desarrollar juntos en el futuro”, coincidieron.

Los anfitriones de la reunión fueron Christine Lombard, directora general de la Ligue Nationale de Basketball (LNB) de Francia, Djilali Meziane, director de operaciones deportivas, Daniel Fourney, responsable de comunicaciones y eventos, y Mathieu Desvalois, asesor de operaciones deportivas.

Luego del encuentro, el director de marketing de la Asociación de Clubes, Juan Diego García Squetino, expresó: “En Argentina se conoce mucho la liga española, pero también hay otras ligas importantes que nos pueden servir para realizar acuerdos de cooperación mutua y para tomar ejemplos. Nos parece importante abrir las fronteras. En los últimos años las ligas de Francia y Alemania crecieron muchísimo y por eso nos entusiasma estar en contacto con ellos también y poder continuar con la internacionalización de La Liga de nuestro país”.

“Es un placer empezar este relacionamiento con la Liga de Argentina, que admiramos y respetamos mucho”, aseguró Djilali Meziane, director de operaciones deportivas

El presidente de la liga francesa, Alain Béral, fue elegido en junio de 2011, proveniente del club ÉB Pau-Orthez. Al igual que en Argentina, su cargo no es rentado y decidió utilizar el presupuesto en el equipo de profesionales y agencias externas de asesoramiento.

“Nos encontramos con muchas similitudes en el plan de trabajo y el procedimiento que está desarrollando la LNB de Francia. Incluso nos sorprendimos al ver la limpieza en la cantidad de sponsors permitidos en camisetas y campo de juego, lo mismo que empezamos a implementar desde la AdC en 2014 con la nueva gestión, para mejorar la imagen y vender mejor el producto”, aseguró Juan Diego García Squetino.

“Nos entusiasma estar en contacto con ligas que han crecido mucho en los últimos años y continuar con la internacionalización de La Liga de nuestro país”

La categoría principal de Francia (Pro-A) tiene 18 equipos, con un calendario similar al argentino. El director de operaciones deportivas, Djilali Meziane, contó su mayor desafío: “Actualmente tenemos una discusión muy grande por las competencias continentales, la Euroliga, la nueva liga de campeones y las ventanas de clasificación de FIBA. Estamos analizando los pasos a seguir, todavía no tenemos una respuesta, pero queremos proteger a la Liga Nacional, por eso nos entusiasma estar en contacto con otras ligas importantes del mundo y es un placer empezar este relacionamiento con la Liga de Argentina, que admiramos y respetamos mucho”.

“Nos vamos muy contentos de la reunión, con varias ideas a desarrollar juntos en el futuro. También conformes de saber que estamos en el buen camino, buscando los mejores ejemplos del mundo para el crecimiento de La Liga, siempre entendiendo y respetando la idiosincrasia local”, sintetizó Rodrigo García Squetino.

Sponsors Oficiales