Liga Argentina · 27 de Julio de 2016

V. Angela

“Vamos a armar un buen equipo”

Leandro Ramella, flamante entrenador de Villa Ángela Basket, dialogó este miércoles con La Liga y contó detalles del proyecto en una ciudad donde se siente “muy cómodo”. Aunque no tienen las fichas confirmadas, aseguró que buscarán armar un mix de jugadores de la ciudad y otros "adecuados".

¿Qué te sedujo de la propuesta de Villa Ángela?

Primero que conozco a la gente de ahí. Me dio tranquilidad y ganas de ir. Segundo que hay un proyecto que excede lo estrechamente deportivo, tratando de que el equipo tenga una identificación en la ciudad y en la provincia. Y bueno, también para armar un equipo competitivo, se dieron dos o tres cosas importantes para que me termine definiendo.

¿Por qué decidiste volver a dirigir en el TNA? ¿Tenías otras propuestas de La Liga?

Hubo algunas propuestas, tanto de la A como el TNA. Pero en el momento que las tuve no estaba tan seguro de tomarlas, y cuando se dio esta situación, que yo no esperaba, que fue hace poco,  se terminaron dando las dos cosas. Cuando me lo propusieron estaba dispuesto y  se dio de que lo pude tomar.

¿Qué te genera volver a Villa Ángela, la ciudad donde empezaste como entrenador profesional, con Alvear?

Estuve tres años acá y generé amigos, gente que quiero mucho, que seguí estando en contacto y volver ahí me agrada. Mi mujer es de ahí, así que es una ciudad que me gusta volver y me trataron muy bien toda la gente.  Me siento muy cómodo en el lugar porque siento el cariño.

Esta última temporada Villa Ángela e Hindú fueron animadores  y fueron casi como un clásico en la Norte, peleando por la punta toda la temporada regular ¿Cómo te imaginás los partidos ante ellos, además teniendo esta vez en la vereda de en frente a un conocido como Jerónimo Trezza?

Es totalmente diferente esto, porque cuando Jerónimo trabajó conmigo era mi asistente. Lo conozco desde muy chiquito, desde los 10 años. Él jugaba en el club que yo trabajaba. Me parece que ahora no tiene nada que ver. Es un colega, un profesional que ha demostrado en la categoría que hace las cosas muy bien y cuando bajó a dirigir el Federal también las hizo bien. Ahora es un colega, tengo un aprecio en lo personal, pero ahora lo considero un colega y de mucha jerarquía. Va a ser muy duro enfrenarlo.

¿Cuál es el proyecto que tienen con los dirigentes para este año en el TNA? ¿Tienen confirmadas fichas para el equipo? ¿Y qué buscan en las juveniles?

En cuanto al equipo, ellos me dieron la libertad para que lo arme, aunque les gustaría mantener jugadores de la ciudad. Así que vamos a tratar de mantener algunos y sumar jugadores adecuados para jugar acá. Y vamos a tratar de acercarnos a los clubes, tanto a Alvear como a Progresista. Estar más cerca de los entrenadores de las inferiores, entrenamientos y demás.

¿Cuáles son los objetivos personales para el equipo en la categoría?

La gente que maneja el equipo no me planteó el objetivo de ascender, porque ellos lo que quieren es armar una buena estructura y estar bien preparados, y la idea es que el proyecto sea más abarcativo que deportivo. Pero sí quieren un equipo competitivo para que la ciudad esté entusiasmada y vaya a ver un equipo bueno y que los represente. Vamos a armar un buen equipo y después veremos hasta qué instancia se llega. Hasta ahora Villa Ángela ha hechos las cosas muy bien. Ellos plantean agrandar el proyecto para que no sea solo lo deportivo lo que importe.

¿Pudiste seguir la exitosa campaña de La Villa el torneo pasado?

El año en general fue muy bueno, tuvieron el mejor récord del TNA y aunque después no llegaron tan lejos, eso pasa en los playoffs. Unos minutos de un partido hace que el resultado vaya para un lado o para el otro y en los playoffs es así. Pero el proceso deportivo que tuvieron fue muy bueno.

¿Cómo ves el nivel del TNA, con las vueltas tuyas, del Lobito Fernández a Estudiantes y de varios jugadores de categoría de Liga?

Estudiantes de Olavarría tiene un proyecto muy serio y llevó a una persona acorde al proyecto. En poco tiempo van a estar en la máxima categoría, en el Sur van a estar firmes. En el Norte hay varios equipos que se están armando muy bien. Siempre lo dije, el nivel de entrenadores del TNA y Federal es muy bueno, si a eso le sumamos que están bajando jugadores de la A se va a potenciar. Me gustaría que se hubiese agregado una ficha más. Pero hay que apostar al desarrollo de los chicos U23 y U21 para hacer los equipos largos. El Norte va a ser muy duro, San Isidro, Hindu, Unión, Barrio Parque, nosotros, entre otros. Comunicaciones sobresalió en este mercado para alcanzar la máxima categoría. Salta Basket también. La Zona Norte va a ser durísima.

Informe: Prensa AdC. Foto: Archivo.

Sponsors Oficiales