LNB · 22 de July de 2016

Argentino

"La propuesta deportiva me pareció un buen desafío"

Titi Cortés habló de su llegada a Argentino. Repasó los objetivos de los primeros trabajos y aseguró: "El primer paso sería hacer una buena pretemporada y aprovecharla al máximo".

¿Qué te llevó a aceptar la propuesta del club?

Varias cosas me llevaron a aceptar la propuesta del club. Por un lado, el llamado del técnico, Eduardo Chiche Japez, y también la propuesta deportiva me pareció un buen desafío que era lo que estaba buscando. Además, influyó mucho el hecho de que sea Argentino de Junín el club ya que este tiene mucha tradición en la liga.

¿Cuáles son tus expectativas para la próxima temporada?

Mis expectativas, supongo que son como las de cualquier jugador, alcanzar el máximo nivel individual y grupal posible. Sin dudas, la liga es muy larga y tendremos que ir de a poco para intentar lograrlo. El primer paso sería hacer una buena pretemporada y aprovecharla al máximo para el acondicionamiento el físico, agarrar ritmo de juego e ir conociendo a los compañeros.

Entre el 4 y 8 de agosto comienza la pretemporada ¿Cómo te preparas?

Me vengo preparando muy bien. El receso me parece un buen momento para descansar unos días y después intentar mejorar algún aspecto del físico y técnico, ya que muchas veces en la temporada y con la cantidad de partidos que hay, los entrenamientos se usan más para recuperar y ver cosas puntuales.

¿Cómo definirías tu juego?

Es difícil hablar de uno mismo. Intento siempre defender duro y jugar rápido creo que el juego en ataque rápido es lo que más me gusta e intento hacer más.

¿Conocés algún jugador del plantel?

A los jugadores del plantel hasta ahora los conozco a todos, no compartí equipo con ninguno pero si los enfrenté o los vi jugar.

¿Qué opinión tenés sobre el nuevo entrenador, Eduardo Japez? ¿Lo conocés?

A Chiche lo conozco tuve la posibilidad de tenerlo como técnico y asistente en las selecciones nacionales formativas. También lo tuve como asistente en Quimsa. Pienso que es un excelente técnico y una gran persona.

¿Qué se siente ser la primera incorporación?

La verdad estoy feliz de haber arreglado en Argentino de Junín y estoy con muchas ganas de empezar a entrenar y por supuesto de jugar. El hecho de haber sido la primera incorporación es una muestra de confianza, y espero poder retribuirlo de la mejor manera.

Informe: Prensa Argentino.   Foto: La Liga Contenidos.

Sponsors Oficiales