LNB · 21 de July de 2016

Echagüe

Echagüe se acerca a La Liga

Este jueves, Echagüe de Paraná mandó la Carta Documento a la Asociación de Clubes para firmar con Lanús un acuerdo de cesión de plazas.

La Comisión Directiva, en la noche del miércoles, decidió por unanimidad de los presentes participar de estas negociaciones, en base al mérito deportivo de ser Finalistas de Conferencia en la última edición del TNA.

Los dirigentes de Echagüe alcanzaron acuerdos verbales con los dirigentes de Lanús y las máximas autoridades de la ADC. En los primeros días de la semana que viene, la ADC deberá convocar a una reunión entre las partes para formalizar el acuerdo verbal alcanzado. Una vez firmado este acuerdo, Echagüe volvería a la Liga Nacional, después de 22 años.

En las últimas semanas, ante la posibilidad de llegar a La Liga, se realizaron reuniones con los sponsors privados, el Gobierno Provincial y el Municipal, quienes ya acompañaban al club, los que comprometieron apoyo adicional, y se sumaron nuevos auspiciantes.

Con eso se alcanzaría un presupuesto mínimo para disputar esta competencia, que es cercano al doble del necesario para afrontar el TNA. Se jugaría la máxima categoría sin comprometer el presente ni el futuro del club. Se han realizado las previsiones de mejoras en la infraestructura del estadio, la liga de desarrollo y la estructura administrativa, sin contar con los derechos televisivos en la primera temporada.

Es un gran desafío deportivo competir entre los 20 mejores equipos de la Argentina.

Este es el texto de la Carta Documento remitida a la ADC:

 

Presidente de la Asociación de Clubes de la Argentina: Fabián Borro:

El ATLÉTICO ECHAGÜE CLUB notifica que la Comisión Directiva de esta Institución, ha decidido participar de la negociación por la plaza de Liga Nacional del Club Atlético Lanús en los términos de lo dispuesto por el Capítulo VI del Reglamento. La Comisión Directiva confiere Poder Especial al CPN Marcelo Pablo Casaretto, DNI 18.518.293, Vicepresidente de la Institución para que en representación del Club, inicie y lleve hasta su terminación el proceso con la Asociación de Clubes y el Club Atlético Lanús, otorgándosele a tal efecto todas las facultades que resulten necesarias para la consecución de ese objetivo.

La Decisión de esta Comisión Directiva se fundamenta en el mérito deportivo referido en la parte final del Artículo 4° del mencionado Reglamento, que refiere a que “El derecho a la opción estará determinado por el puesto de cada club en la última competencia”, siendo que Echagüe fue finalista de Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Echagüe fue fundador de la Liga Nacional, participando en la elaboración del Acta de la Declaración de Paraná del 30 de Abril de 1983 por la cual 29 clubes dimos origen a la misma, que finalmente se iniciara el 26 de Abril de 1985. Somos uno de los pocos clubes de la Argentina que hemos participado de TODAS las ediciones de Liga Nacional, en sus categorías A, TNA o Liga B, según el caso.

Saludamos a Ud. atentamente. PARANA, 21 de Julio de 2016.-

Presidente Secretario

Atlético Echagüe Club

Informe: Prensa Echagüe.

Sponsors Oficiales