Todo Básquet · 20 de Julio de 2016

LNB · TNA

Ligate una Foto se renueva

Marcelo Figueras y Marcelo Endelli presentan el lanzamiento de su nueva marca y versión del sitio ligateunafoto.com, el día 25 de julio de 2016, a las 14hs en el Bar Sugar Buenos Aires.

Durante el evento se dará lugar a una charla y presentación del sitio web donde participarán en una disertación, los mentores de ligate una foto.

También tendremos atención con un back de prensa, donde los invitados ilustres podrán dar notas referentes al deporte y al próximo evento internacional: los juegos olímpicos de Rio 2016.

Acompañando la charla habrá un convite para directivos, periodistas e invitados, entre ellos basquetbolistas y entrenadores del ayer y hoy.

CUÁNDO: Lunes, 25 de julio de 2016 desde las 14:00 hasta las 17:00 (ART) - 

DÓNDE: Sugar - 4619 Costa Rica, Buenos Aires, Capital Federal 141

Marcelo Figueras

Nacido el 5 de mayo de 1940, fanático de la Academia, hijo, padre y abuelo, a Marcelo Figueras solo le faltaba escribir el libro, pero claro, pedirle escritura a un fotógrafo podría resultar inapropiado. 

En el año 2011 Marcelo junto a la CABB presentó Elegidos, un libro que es más bien un álbum fotográfico porque cuenta, a través de una suma de imágenes, la historia de la Generación Dorada del Básquet, entre los años 2001 y 2010.

No se puede hablar de más profesionalismo y pasión por el arte fotográfico que el que refleja quien dedicó 30 años de su vida para trabajar en la revista El Gráfico, 20 años en el Diario Olé o en Clarín. Su gran experiencia y trayectoria se completan con una asistencia perfecta a 7 mundiales de básquet y 3 de fútbol y una amplia cobertura de torneos nacionales, sudamericanos, preolímpicos, premundiales de todas las categorías. 

En este 2016 y a punto de cumplir los 76 años, su pasión y profesión siguen vivas, ya que pasa sus días detrás de la lente, trabajando junto a Marcelo Endelli en la agencia fotográfica de básquet Ligateunafoto.com y en la coordinación del área de fotografía de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Aún queda mucho fuego para alimentar la pasión.

Marcelo Endelli

Formar parte del espectáculo deportivo había sido un propósito que Macerlo Endelli se trazaría desde muy pequeño. Ahora, con 35 años parece haberlo logrado y no justamente gracias a su desempeño como tenista, deporte con el que habría dado los primeros pasos en el campo de la práctica competitiva.

Llegó al deporte desde otro lado, impulsado por la pasión por la fotografía que su abuelo le había inspirado. En un primer momento documentó con su lente desfiles de moda o marchas políticas, pero el paso determinante llegó cuando desde el 2005 comenzó a cubrir los eventos de la Liga Nacional de Básquet.

Hoy, con más de 10 años dedicados a la fotografía tanto para agencias como para medios nacionales e internacionales, consolida su desempeño profesional con la docencia que imparte en escuelas secundarias sobre su conocimiento destacado: la fotografía.

En este 2016 se encuentra trabajando junto a su querido Marcelo Figueras en la agencia fotográfica de Básquet, Ligateunafoto.com y en la coordinación del área de fotografía de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Organiza: The Man y La Liga.

 

Sponsors Oficiales