LNB · 30 de Mayo de 2016

Ferro

Clemente continúa en Ferro

Este lunes, la dirigencia de Ferro Carril Oeste confirmó que el boricua Ramón Clemente jugará una temporada más en el conjunto verdolaga.

El jugador extranjero se suma a la plantilla que dirigirá Álvaro Castiñeira con Martín Cuello, Jonathan Maldonado, además de las incorporaciones del base Franco Balbi y del pivot Ignacio Alessio, los dos provenientes de Argentino de Junín.

Ramón terminó la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet con un promedio de 11.7 puntos por partido (57.1% en dobles, 22.5% en triples y 67.7% en libres), 7.4 de promedio de rebotes en 54 encuentros.

Clemente comenzó su carrera deportiva en Paris Junior College en Texas donde jugó durante dos años y ganó el campeonato de la conferencia. Luego continuó su formación en la Universidad de Wichita State y, al finalizar sus estudios en el año 2009 partió a Puerto Rico donde jugó en Indios de Mayaguez.

Luego viajó a Israel y representó a Hapoel Yokneam Megido en la temporada 2010/11. A partir de allí vistió los colores de Maccabi Be´er, Maccabi Ashdod, Hapoel Kiryat Tivon, Ironi Nahariya y Pallacanestro Mantovana. Luego de su paso por el básquetbol israelí, regresó a Puerto Rico para jugar en los Indios de Mayagüez, y en la temporada 2014/15 defendió los colores de Obras Basket.

Fue medalla de plata, con la selección de Puerto Rico, en el Premundial 2013 jugado en Venezuela logrando la clasificación al Mundial 2014 que se disputó en España. Estuvo convocado al equipo nacional boricua que condujo Paco Olmos en el Mundial de España del 2014.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales