LNB · 26 de Mayo de 2016

Peñarol · Weber Bahía

Bahía Basket – Peñarol por DIRECTV Sports

Desde las 21.00, en el estadio Osvaldo Casanova, Bahía Basket (2) intentará cerrar la llave semifinal de la zona Sur que sostiene con Peñarol de Mar del Plata (1). Los árbitros serán Fernando Sampietro-Fabricio Vito-Oscar Brítez.

BAHÍA BASKET - PEÑAROL

Día: Viernes 27 de mayo Hora: 21.00 TV: DIRECTV Sports

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Oscar Brítez

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones:   Bahía Basket terminó tercero en la Conferencia Sur con 31 victorias y 25 derrotas, mientras que Peñarol finalizó segundo con 32 victorias y 24 derrotas.

Rachas: El equipo bahiense, a las órdenes del DT Sebastián Ginóbili, quedó a las puertas de su primera final de Conferencia, tras ganar el tercer partido de la serie, por 87-76, en la noche del miércoles.

El conjunto milrayitas, ganador de cinco campeonatos a lo largo de su historia, necesita una victoria para forzar un quinto juego.

Líderes: Bahía Basket es la séptima mejor defensa (78,2), el segundo mejor equipo en robos (8,4 por juego), cuarto en pérdidas (13) su banco de suplentes es el sexto mejor en el torneo (24,4), es cuatro en puntos de pelota perdida (13,6) y dos en puntos de segunda chance (22,5).

Anthony Johnson es octavo en rebotes (8,3), noveno en tapones (0,8) y cuarto en robos (1,7). Gastón Whelan está décimo en asistencias (4) y octavo en robos (1,6).

Peñarol es el sexto mejor ataque del torneo (anota un promedio de 81,8 puntos por juego), pero la cuarta peor defensa (recibe 81,2). Además es dos en asistencias (15,6), tres en robos (8,1) y es el uno en puntos desde el banco (30,8). 

Nicolás Brussino es el goleador del equipo con una media de 14,4 tantos por encuentro y lidera las asistencias (3,1).

La novedad: El partido se jugará sin público visitante, así lo decidió la Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte (APreViDe)

El dato:El ganador de esta llave se medirá en la final de la división Sur con San Lorenzo, que dejó en el camino a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (3-1)

Parte médico: Leonardo Gutiérrez (contractura en los gemelos) no viajó con el elenco marplatense y es la única baja en Peñarol. Bahía Basket, por su parte, presente plantel completo.

Antecedentes: En la Fase Nacional chocaron cuatro veces: tres juegos fueron para Peñarol (101-86, 67-63 y 76-75) y una para Bahía Basket (76-68). En playoffs se midieron en el Polideportivo islas Mavinas, donde el plantel bahiense se impuso en el primer juego por 90-82 y el conjunto marplatense en el segundo por 77-67. En el encuentro pasado en el Osvaldo Casanova, los de Ginóbili ganaron por 77-67.

Antecedentes en playoffs: Bahía Basket suma 171 juegos con 78 victorias y 93 caídas, mientras que Peñarol disputó 210 juegos con 120 victorias y 90 derrotas.

Se dijo: "Fue un tercer juego de playoffs donde nosotros entendimos algo y es que el rival que enfrentemos no puede mostrar más deseo de ganar que nosotros. Nosotros tenemos que entrar con mucha energía. Sobre todo, defensiva. Y tratar de superar al rival en ese aspecto. Si nosotros tenemos distracciones contra un equipo como Peñarol, con jugadores de jerarquía, nos van a pasar por arriba. Tenemos que estar los 40 minutos concentrados, como creo que lo estuvimos hoy (por ayer) o durante la mayor parte. Y tratar de no cometer errores, porque Peñarol vive de eso y lo aprovecha. Aún no conseguimos nada. Sabemos que si lo dejamos vivir a Peñarol nos puede costar caro", Gastón Whelan (Bahía Basket)

Sponsors Oficiales