LNB · 25 de May de 2016

Peñarol · Weber Bahía

Bahía Basket – Peñarol por La Liga Contenidos

En Bahía Blanca, desde las 20.30, el local Bahía Basket (1) buscará ponerse arriba ante Peñarol de Mar del Plata (1), en el tercer partido de una de las semifinales de la zona Sur.

BAHÍA BASKET - PEÑAROL

Día: Miércoles 25 de mayo Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones:   Bahía Basket terminó tercero en la Conferencia Sur con 31 victorias y 25 derrotas, mientras que Peñarol finalizó segundo con 32 victorias y 24 derrotas.

Rachas: Los marplatenses dieron una muestra de carácter y se impusieron en el segundo partido por 77-67, para nivelar la cuenta.

El conjunto milrayitas, que dejó en el camino al mismo rival en las temporadas 2012 y 2015, intentará repetir el éxito que alcanzó en el Casanova durante la fase regular (76-75), en abril pasado, cuando le cortó un invicto de 15 partidos en condición de local.

El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili venció a Argentino de Junín (3-2) en la primera ronda de la eliminatoria del Sur y sustenta su poderío en el potencial de los internos Jamaal Levy y Anthony Johnson (renovó su contrato por dos temporadas), además de lo que suele aportar el escolta Lucio Redivo.

Líderes: Bahía Basket es la séptima mejor defensa (78,2), el segundo mejor equipo en robos (8,4 por juego), cuarto en pérdidas (12,8) su banco de suplentes es el sexto mejor en el torneo (24,6), es cinco en puntos de pelota perdida (13,5) y dos en puntos de segunda chance (23,1).

Anthony Johnson es décimo goleador de la temporada (16), octavo en rebotes (8,3), noveno en tapones (0,8) y cuarto en robos (1,7). Gastón Whelan está décimo en asistencias (3,9) y noveno en robos (1,6).

Peñarol es el quinto mejor ataque del torneo (anota un promedio de 82 puntos por juego), pero la cuarta peor defensa (recibe 81,2). Además es dos en asistencias (15,6), tres en robos (7,9) y es el uno en puntos desde el banco (30,7). 

Nicolás Brussino es el goleador del equipo con una media de 14,6 tantos por encuentro y, junto con Juan Pablo Figueroa, lidera las asistencias (3,1).

El dato: Gastón Whelan está a 1 triple de los 100 en la Liga y Franco Giorgetti a 4 puntos de los 1.000 en la Liga Nacional, todos en el club marplatense.

Parte médico: Leonardo Gutiérrez (contractura en los gemelos) no viajó con el elenco marplatense y es la único baja. Bahía Basket, por su parte, presente plantel completo.

Antecedentes: En la Fase Nacional chocaron cuatro veces: tres juegos fueron para Peñarol (101-86, 67-63 y 76-75) y una para Bahía Basket (76-68). En playoffs se midieron en el Polideportivo islas Mavinas, donde el plantel bahiense se impuso en el primer juego por 90-82 y el conjunto marplatense en el segundo por 77-67.

Antecedentes en playoffs: Bahía Basket suma 170 juegos con 77 victorias y 93 caídas, mientras que Peñarol disputó 209 juegos con 120 victorias y 89 derrotas.

Se dijo: “Creo que haber ganado un juego como visitante es muy bueno. Sabemos que ellos necesitan ganar acá para seguir con vida. Nosotros tenemos que plantear el partido como si todavía estuviésemos 0 a 0 y salir a ganar”, Santiago Vaulet (Bahía Basket).

 "A lo largo de toda la serie los que tenemos la presión somos nosotros, no creo que ellos la sientan aunque hayamos empatado. Tenemos que marcar su juventud llevándolos a jugar un básquet en el que no se sientan tan cómodos. Y que empiecen a tener esa ansiedad y nerviosismo que a todo jugador joven le puede pasar en estas instancias", Luciano Massarelli (Peñarol).

Sponsors Oficiales