Todo Básquet · 04 de May de 2016

LNB

Los extranjeros festejaron en el Juego de las Estrellas

Se llevó a cabo con éxito edición 28 del Juego de las Estrellas que reúne a los mejores jugadores de la Liga Nacional. La producción y organización de la Asociación de Jugadores de Básquet y la empresa Imagen Deportivo garantizó una noche a pleno show en el Estadio Víctor Nethol de Gimnasia La Plata. Ganaron los extranjeros en el duelo frente a los Nacionales; Federico Aguerre fue el mejor triplero y Anthony Johnson ganó en volcadas.

 

El evento, que se realizó en Gimnasia La Plata, mostró un marco único con una puesta en escena especial que le dio color a la fiesta máxima de nuestro deporte en Argentina. Además de los triples, las volcadas y el partido principal, se presentó el grupo de baile y coreografía de Valeria Archimó para sumar al show emitido en vivo por TyC Sports. 
 
En el inicio se disputó el Torneo de Triples Provincia Art donde se coronó campeón el jugador de Gimnasia Indalo, Federico Aguerre, quien derrotó en la final a su compañero Leonel Shattmann 19 a 15. 

El Torneo Amupoa de Volcadas se lo quedó el pivot de Bahía Básket, Anthony Johnson quien destronó al tricampeón argentino Tayavek Gallizzi y festejó con el público platense.

El 28 Juego de las Estrellas contó nuevamente con el clásico duelo entre Nacionales y Extranjeros donde los foráneos, como lo vienen haciendo en las últimas ediciones, volvieron a mostrar su poderío con una nueva victoria. Fue 110 a 107 y el pivot de Quimsa, Robert Battle fue elegido MVP del partido con 16 puntos y 13 rebotes.

Por el lado de los Nacionales, Walter Herrmann se destacó con 25 tantos y 7 recobres.

La noche también tuvo a Luca Vildoza como protagonista. El base de Quilmes fue galardonado por Buenos Aires 2018 como el jugador más joven del partido. Además, en el cierre, se vivió un emotivo homenaje a jugadores y técnicos destacados de la historia del básquet de Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

SINTESIS

Nacionales 107: N.De Los Santos 2, D.García 7, G.Deck 2, W.Herrmann 25 y M.Delía 14 (FI). LVildoza 6, PQuinteros 16, L.Shattmann 7, F.Aguerre 21, T.Gallizzi 7. DT: Fernando Duró.

Extranjeros 110: B.Fitipaldo 6, W.Baxley 13, J.Giddens 14, D.Horner 12 y R.Battle 16 (FI). D.Jackson 13, Aguiar 5, D.Phillip 14 y S.Clancy 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-26 / 53-58 / 85-85 / 107-110

Árbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Pablo Estévez.

Estadio: Gimnasia La Plata

 

 

Sponsors Oficiales