Todo Básquet · 02 de May de 2016

Todo listo en el Juego de las Estrellas

Este martes 3 de mayo se realizará la 28 edición del Juego de las Estrellas, la fiesta del básquet que reúne a los mejores jugadores de nuestra Liga Nacional elegidos por el público que votó vía web.

En esta oportunidad, el evento, que será transmitido en vivo desde las 21.00 hs. por TyC Sports, será de un día en el estadio de Gimnasia La Plata con programación más larga. La información completa. 

El Juego, que por primera vez se realizará en la ciudad de las diagonales, contará con shows en vivo, entretenimientos, la presencia de las mascotas Rosco y Lola, sumados a una destacada puesta en escena, con el duelo entre Nacionales y Extranjeros más el Torneo de Triples Provincia Art y de Volcadas Amupoa. 

PROGRAMACIÓN DEL MARTES 3 DE MAYO - 21:00 hs. - TyC Sports HD 

• 3x3 Buenos Aires 2018 
• Torneo de Triples Provincia Art
• Juego de las Estrellas - Nacionales vs Extranjeros de La Liga
• Torneo de Volcadas Amupoa
• Homenaje a las glorias de GELP

Partido Nacionales vs Extranjeros 

Nacionales 

Titulares: Nicolás De Los Santos (Base-Gimnasia), Diego García (Escolta-Quimsa), Gabriel Deck (Alero-Quimsa), Walter Herrmann (Ala Pivot-San Lorenzo) y Marcos Delía (Pivot-Obras).

Suplentes: Luca Vildoza (Base-Quilmes), Maximiliano Stanic (Base-Olímpico), Paolo Quinteros (Escolta-Regatas), Leonel Schattmann (Escolta-Gimnasia), Federico Aguerre (Alero-Gimnasia), Leonardo Gutiérrez (Ala Pivot-Peñarol) y Tayavek Gallizzi (Pivot-Quilmes).

DT: Fernando Duró (Olímpico de La Banda) / Asistentes: Diego Lifschiz y Rodolfo Barrios

Aclaración: Nicolás Brussino (Peñarol) sufrió una lesión y fue reemplazado por Leonel Shattmann (Gimnasia). 

Extranjeros 

Titulares: Bruno Fitipaldo (Base-Obras), Walter Baxley (Escolta-Quilmes), Justin Giddens (Alero-Instituto), Ramón Clemente (Ala Pivot-Ferro) y Robert Battle (Pivot-Quimsa).

Suplentes: Reynaldo García Zamora (Base-Sionista), Marcus Elliot (Escolta-San Lorenzo), David Jackson (Escolta-Quimsa), Mauricio Aguiar (Alero-Regatas), Dennis Horner (Ala Pivot-Obras), Darren Phillip (Ala Pivot-Olímpico) y Sam Clancy (Pivot-Gimnasia). 

DT: Gonzalo García / Asistente: Martín Villagrán

Aclaración: Lee Roberts fue el ala pivot más votado con 807 votos, pero dejó Libertad de Sunchales. Además, Pete Mickeal no podrá jugar por compromisos personales y su lugar lo ocupa David Jackson. 

Los árbitros del partido serán Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fabricio Vitto. Torneo de Volcadas Amupoa

Una de las grandes atracciones de la noche será el Torneo de Volcadas Amupoa donde el pivot de Quilmes de Mar del Plata, Tayavek Gallizzi defenderá el título. “Taya” lo ganó en las últimas tres ediciones del Juego y quiere volver a llevarse el premio este año.

Llegan para desafiarlo los extranjeros Daniel Stewart (Ala Pivot-Lanus), Anthony Johnson (Pivot-Weber Bahía Básket), Roquez Johnson (Ala Pivot-San Lorenzo) y Justin Giddens (Alero-Instituto).

Torneo de Triples 

Otro de los grandes momentos en el 28º Juego de las Estrellas será el Torneo de Triples Provincia ART. Los mejores cinco lanzadores por porcentajes de la Liga Nacional (con un mínimo de 70 conversiones) competirán para quedarse con el galardón.

Ellos son David Jackson (Escolta-Quimsa), Federico Aguerre (Alero-Gimnasia Indalo), Walter Herrmann (Ala Pivot-San Lorenzo), Leonel Shattmann (Escolta-Gimnasia) y Facundo Piñero (Ala Pivot-La Unión). A estas figuras se les sumará el crédito local que intentará dar la sorpresa ante las figuras de la Liga Nacional. El representante de la Asociación Platense de Básquet, Juan Manuel Seminara (Escolta-Club Universal de La Plata) será el jugador invitado para este torneo.

Los participantes:

David Jackson (escolta, Quimsa, 46.15 % al 20/4)
Federico Aguerre (alero, Gimnasia Indalo, 44.55 %)
Walter Herrmann (ala pivot, San Lorenzo, 44.35%)
Leonel Shattmann (escolta, Gimnasia Indalo, 43.23%)
Facundo Piñero (alero, La Unión, 43.22 %)
Juan Manuel Seminara (escolta, Universal de La Plata, ganador del Torneo de Triples de la Asociación Platense de Básquet)

Informe: Prensa AdJ.

Sponsors Oficiales