LDD · 22 de Marzo de 2016

Ferro

Balance positivo de la temporada de Ferro en la LDD

Ferro Carril Oeste, bajo la dirección técnica del profesor Roberto Pavlotsky, disputó la segunda edición de Liga de Desarrollo, pero la primera para el equipo verdolaga. El conjunto del barrio de Caballito terminó su participación con 12 victorias y ocho derrotas.

Luego de terminada la fase regular de la Liga de Desarrollo, y quedarse en la puerta para la clasificación a la Fase Final del torneo, el técnico Roberto Pavlotsky y los jugadores hablaron sobre que sensaciones les dejó la disputa del torneo.

Roberto Pavlotsky (Director Técnico):El torneo me gustó mucho, fue muy competitivo. Los jugadores necesitan tiempo de juego y aprovecharon esta oportunidad. Los más chicos tuvieron nuevas vivencias que fueron positivas incluso para los que integran el plantel que disputa la Liga Nacional de Básquet. El equipo fue de menos a más y los jugadores fueron creciendo con el correr de los partidos. Al termino del torneo tengo la sensación que obtuvimos los resultados que nos propusimos. Obvio que siempre se quiere más, pero arrancamos viendo si podíamos competir y después estuvimos muy cerca de clasificar, y todo gracias al esfuerzo de los chicos”.

Lucas Jara (Pivote):Jugar la Liga de Desarrollo me dejó una vivencia increíble, poder jugar en este nivel es algo que no a todos se les da y eso me hizo sentir muy especial. También el estar al lado de los jugadores que disputan la Liga Nacional de Básquet y poder entrenar con ellos fue magnífico y lo disfruté mucho!!! Puedo concluir que me dejó una sensación de alegría y de emoción”.

Nicolás Malvicini (Base):La sensación que me dejó la LDD es muy buena. Fue un torneo muy intenso, duro y difícil. Enfrentarnos a varios equipos de muy buen nivel y ésto me ayudó mucho en lo personal. Es otro roce, otra forma de jugar y aprender de los más grandes fue una buena manera de arrancar el año teniendo en cuenta que pronto comienza el torneo de inferiores y de la Primera de Capital Federal”.

Gianluca Alessi (Alero):Por ser la primera vez que juego la Liga de Desarrollo fue una experiencia muy linda y estoy muy feliz de poder haberla compartido con un equipo como el que me tocó. Tuvimos buenas y malas pero a pesar del resultado a mí en lo personal me hizo mejorar muchísimo y el jugar contra gente más grande y con grandes talentos fue muy bueno”.

Santiago Zocchi (Alero): Fue la primera vez que participamos en la Liga de Desarrollo, nos tuvimos que adaptar rápido a muchos partidos en poco tiempo. A pesar de eso, yo creo que hicimos un gran torneo. Me gustó mucho participar de ésta competencia, fue una gran experiencia y me encantaría que la temporada venidera se dispute nuevamente y poder jugarla”. 

Martín Cuello (Alero):Jugar la Liga de Desarrollo fue muy bueno. En lo personal me ayudó a levantar la confianza en mi juego, y en lo grupal además de poder crecer como jugadores, hicimos un buen torneo. Quedamos a solo un paso de la clasificación para jugar la Fase Final. Creo que el balance es positivo”. 

Luis González (Escolta):La Liga de Desarrollo fue un torneo muy lindo en el cual pude ver el panorama de lo que es el nivel del básquet nacional, y así mejorar día a día. También me dio la oportunidad de compartir experiencias con el plantel de la Liga Nacional que a muchos chicos les gustaría vivir, pero sobre todo lo que más valoro de esta Liga de Desarrollo fue el aprendizaje y lo mucho que me hizo madurar como jugador”.

 

Informe y Foto: Prensa Ferro.

Sponsors Oficiales