LNB · 13 de Febrero de 2016

Atenas ·

El líder de la Sur recibe a Atenas de Córdoba

Gimnasia Indalo (18-13) buscará afirmarse en lo más alto de la conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando enfrente este domingo a Atenas de Córdoba (14-22), último en el Norte, en un atractivo duelo que se disputará en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

GIMNASIA INDALO vs. ATENAS

Día: Domingo 14 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Gimnasia Indalo, puntero de la Conferencia Sur, que todavía están intentando digerir la desazón que les produjo la eliminación en la fase inaugural de la Liga de las Américas, en el cuadrangular disputado en Panamá, viene de dos caídas al hilo frente a Instituto (52-50) y Atenas (81-69), en una de las mejores producciones de la temporada del “Griego”.

Atenas, que lucha por escaparle a la última colocación en la Norte, llega con una derrota frente a Peñarol de Mar del Plata (78-84), en tiempo suplementario.

El historial favorece a los cordobeses 43-26. En la presente temporada se enfrentaron el pasado domingo en Polideportivo Carlos Cerutti, donde Atenas se quedó con el juego por 81-69.

Los foráneos Aaron Brown (Gimnasia Indalo) y Darryl Smith (Atenas), que fueron contratados este viernes, están habilitados para el juego.

Ambos equipos viene de sumar en las últimas horas a un extranjero, quienes podrán disputar el choque. El local contrató al alero estadounidense Aaron Brown, quien llegó en lugar de Rashawn Rembert por bajo rendimiento. En la visita regresó Darryl Smith, en lugar de Juan Manuel Rivero, quien fue cortado pero rápidamente se sumó a Boca. Smith arribó este sábado por la mañana a Buenos Aires, donde se unió a la delegación cordobesa para partir rumbo a Comodoro Rivadavia.

El “Verde” promedia 81,8 puntos por partidos y recibe 75,9%. El “Griego” suma 76,6 puntos por encuentro y le convierte 79,2%.

Sponsors Oficiales