LDD · 13 de Febrero de 2016

Boca Jrs. · Ferro · Instituto · Libertad

Ganaron Boca Juniors y Ferro Carril Oeste

Este viernes, por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes, Boca Juniors le ganó en casa a Instituto por 74-70 y Ferro Carril Oeste superó de visitante a Libertad por 80-58.

Ganó a lo Boca

Boca iba perdiendo por veinte en diferentes pasajes del partido pero con garra y corazón pudo derrotar al puntero de la Liga de Desarrollo jugando de local. Fue 74-70 sobre Instituto con 18 puntos de Raúl Pelorosso como máximo destaque ofensivo.
 
Demostrando los pergaminos con los que llegó a la Bombonerita, Instituto pegó 10-0 en los dos primeros minutos de juego. Con dos triples, la Gloria alargó la ventaja a 16-3 y obligó a Festa a pedir minuto. La luz visitante llegó a ser de 21-3 aunque de a poco Boca empezó a calentar motores en defensa y limó a 21-9 por lo que Balzaretti pidió tiempo muerto. Con una bomba de Rodríguez la diferencia quedó en un dígito (23-14), pero Instituto recargó el juego interno sobre el final y se fue a descansar ganando 27-16.
 
Cinco puntos de Rupzic de entrada en el segundo alargaron la ventaja cordobesa a 38-18 de entrada en el segundo, por lo que Festa pidió otro minuto. Con la energía de Remolina y Pelorosso como estandartes, el Xeneize empezó a descontar y llegó a quedar abajo 49-35 de cara al minuto final del cuarto. Tras un tiempo muerto de Balzaretti, una bomba de Pelorosso sobre la chicharra selló el 49-38 visitante con el que se fueron a descansar.
 
Buena parte del tercer cuarto la manejó la Gloria casi sin despeinarse ante un Boca que pagaba un alto precio por la salida de Vallejos por lesión. Con Gerlero, Zurschmitten y Rupzic como máximos exponentes a la hora de anotar, Instituto tomó diferentes ventajas de importancia (54-38, 62-47), pero de a poco Boca fue limando sobre el final. Un nuevo buen ingreso de Pelorosso fue fundamental para que el equipo de Festa se vaya a descansar perdiendo apenas 64-54.
 
Y en el último cuarto fue todo de Boca. Defendiendo a full y sumando dos triples en el aro contrario, el local achicó a 64-61 y obligó a Balzaretti a pedir minuto. No conforme con esto, el Xeneize fue por más y un triple de Russo le dio la primera ventaja de la tarde, 67-66. Otro minuto solicitó el técnico cordobés, pero nada serviría para frenar el aluvión local. Conversiones claves de Boudet y Pelorosso estiraron la ventaja local a 73-68 frente a un Instituto que en todo el cuarto período no había anotado dobles ni triples. La única anotación de campo de todo el segmento le sirvió a la Gloria para arrimar a 73-70, pero un libre de Boudet aseguró el festejadísimo éxito Xeneize. 
 
Boca 74: Russo 6, Rodríguez 12, Garello 0, Boudet 16 y Vallejos 6 (fi) Brignardello 0, Bione 4, Pelorosso 18 y Remolina 12. DT:  Sebastián Festa.   
 
Instituto 70Gerlero 11, Cabrera 5, Rupzic 20, González 9 y Zurschmitten 14 (fi) Dellavalle 0, Maglione 6, Farías 3 y Bruera 2.  DT: Matías Balzaretti.                      
 
Parciales: 16-27, 38-49, 54-64.
 
Árbitros: Pablo Aiub - Darío Levrero.                       
 
Estadio: "Luis Conde".
 

Los de Pavlotsky siguen cosechando victorias

Por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, el equipo dirigido por Roberto Pavlotsky consiguió un importante triunfo sobre Libertad de Sunchales por 80 a 58. Con este resultado el conjunto verdolaga hilvanó su cuarto triunfo consecutivo y se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur con siete victorias y cuatro derrotas. Diferente es la situación del equipo sunchalense que se posiciona en los últimos lugares de la Conferencia Norte con dos ganados y ocho perdidos.

En el local no alcanzaron los 18 puntos de Laureano Zalio y los 17 de Nicolás Reynoso, por el lado del ganador, nuevamente Lucio Delfino fue el goleador del partido con 32 puntos (10/12 en dobles) y 11 rebotes, mientras que el base rendidor Nicolás Mayer cerró su planilla con 16 puntos (3/3 en triples).

Síntesis:

Libertad (58): Nicolás Reynoso 17, Francisco Bergesio 2, Laureano Zalio 18, Nicolás Giraudo 5, Francisco Armando 2 (FI); Matías Alemani 4, Gabriel Peterlin 0, Facundo Breques 9, Valentín Boscacci 0, Santiago Faleto 0, Manuel Depetini 1. D.T: Javier Maretto

Ferro Carril Oeste (80): Luis González 4, Nicolás Mayer 16, Lucio Delfino 32, Matías Aranda 6, Lucas Jara 4 (FI); Agustín Bavasso 4, Facundo Jerez 10, Santiago Zocchi 4. D.T: Roberto Pavlotsky.

Parciales: 9-17, 16-15, 15-29 y 18-19  

Árbitros: Adrián Parmit – Iván Andereggen

Estadio: El Hogar de los Tigres

 

Informe: Prensa Boca y Prensa Ferro. Foto: Prensa Boca.

 

Sponsors Oficiales