Todo Básquet · 11 de Febrero de 2016

Quimsa

Quimsa viaja a Baurú para la semifinal de la LDA

Este jueves, FIBA Américas dio a conocer las sedes y los grupos de las semifinales de la Liga de las Américas. Quimsa de Santiago del Estero conformará el Grupo E junto al local Baurú, Mogi das Cruzes y Malvín. A continuación todo el detalle.

La primera semifinal, a jugarse del 19-21 de febrero, se jugará en el Panela de Presao de Bauru en Sao Pablo, Brasil y contará con la participación de Quimsa de Argentina, Mogi das Cruzes de Brasil, Malvín de Montevideo y los anfitriones, Bauru.

La segunda semifinal, a jugarse del 26-28 de febrero se jugará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela y contará con la participación de Flamengo y UniCEUB de Brasil, Correcaminos de Panamá y el anfitrión Guaros de Lara.

Por consiguiente, las semifinales de la competencia de clubes más importante del continente han quedado configuradas de esta manera:

Semifinal #1
Bauru, Brasil / 19-21 de febrero

Bauru (Brasil) - anfitrión
Mogi das Cruzes (Brasil)
Quimsa (Argentina)
Malvín (Uruguay) 

Semifinal #2
Barquisimeto, Venezuela / 26-28 de febrero

Flamengo (Brasil)
Guaros de Lara (Venezuela) – anfitrión
UniCEUB (Brasil)
Correcaminos (Panamá)

La semifinal se jugará en formato de cuadrangular, todos contra todos. Los mejores dos equipos de cada grupo semifinal avanzarán al Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas 2016, que se jugará el 11 y 12 de marzo en una sede aún por determinar. 

“Es motivo de gran satisfacción poder anunciar a Bauru y Venezuela como nuestros dos países anfitriones de esta importante semifinal. Felicitamos a ambos clubes por el esfuerzo que hacen para formar parte de la historia del baloncesto continental recibiendo en casa a los mejores clubes de América. En esta etapa todos son grandes equipos por lo que estamos seguros que serán dos cuadrangulares colmados de emoción y pasión por nuestro deporte.”, comentó Usie Richards, Presidente de FIBA Américas.

Esta es la novena edición de la Liga de las Américas. En su historia ha tenido como campeones a los clubes argentinos Peñarol (2007 & 2009) y Regatas Corrientes (2010), los clubes brasileros UniCEUB (2008), Pinheiros (2013), Flamengo (2014) y Bauru (2015) y al club mexicano Pioneros de Quintana Roo (2012). 

En esta edición el Grupo A se celebró en Santiago, República Dominicana en donde clasificó Mogi das Cruzes y Malvín; el Grupo B en Santiago del Estero, Argentina en donde clasificó Bauru y Quimsa; el Grupo C en Ciudad de Panamá, Panamá en donde clasificó Flamengo y Correcaminos; y el Grupo D en Barquisimeto, Venezuela en donde clasificó Guaros de Lara y UniCEUB.

Informe y foto: FIBA Américas

Sponsors Oficiales