Liga Argentina · 09 de Febrero de 2016

Ciclista · Parque Sur

Sur: Parque Sur sorprendió a Ciclista

Este lunes por la noche, Parque Sur dio la sorpresa de la jornada, vulnerando de visitante a un confiable local como Ciclista Juninense por un resultado final de 74-71, en tiempo extra. El partido fue el único que se jugó este día por la Conferencia Sur del TNA.

CONFERENCIA SUR

Ciclista 71-74 Parque Sur

Ciclista deja pasar una gran chance esta noche al caer en el Coliseo frente a Parque Sur por 74 a 71.

Lo mejor de Ciclista pasó por las manos  de Agustín Jure (18 puntos) y un buen juego interno de Pablo Alderete (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). En el visitante Guido Mariani se consagró goleador del juego con 19 puntos mientras que la figura del encuentro fue Novello.

El parcial inicial presentó un mínimo dominio por parte de la visita, que se lo llevó por 18-16, con un Pablo Walter (4 puntos y 2 rebotes) impecable dentro de la zona pintada. Mientras tanto, el local basó casi todo su juego en las manos del interno Albert Jackson (7 unidades).

Ya en el segundo capítulo, Ciclista profundizó su mal momento, más allá de que no la pagó tan caro porque su rival también mostró una grave falta de eficacia a la hora de atacar el aro. En consecuencia, ingresó al entretiempo abajo por 30-27.

Si bien lo ofensivo logró fluir en el tercero, liderado por su base Agustín Jure (8 tantos), la tendencia prosiguió de la misma manera. Es que Guido Mariani taladró continuamente a una floja defensa rival y dejó a los suyos arriba 51-45 de cara al último pasaje.

Sin embargo, un último cuarto jugado con mucha intensidad, con una defensa fuertísima como suele caracterizar a los conducidos por Facundo Suckatzky, el aporte de Álvaro Merlo y de Pablo Alderete -anotó los libres claves-, lo depositaron al frente por 67-64 a solamente 3 segundos del cierre.

Ciclista le permitió correr y anotar un triple desde la mitad de la cancha al base cordobés Felipe Pais, por lo que fueron a tiempo suplementario, al igualar en 67.

Los nervios por parte de Ciclista se notaron a lo largo de los 5 minutos extras, nunca se lo vio cómodo y Parque Sur le arrebató la racha de ocho victorias en fila en esta condición.

Ahora, el Rojo descansará hasta el próximo lunes, cuando choque en su casa ante Estudiantes de Olavarría.

Informe y Foto: Prensa Ciclista.

Sponsors Oficiales