LNB · 09 de Febrero de 2016

Boca Jrs. · Regatas

Ganó Regatas: derrotó por 80-72 a Boca

El conjunto correntino cortó esta noche una increíble racha negativa de nueve derrotas en hilera y superó como visitante a Boca Juniors por 80-72, en atractivo encuentro jugado en la Bombonerita y correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Dentro de una actuación colectiva sólida y convincente, el base Javier Martínez, emblema de la institución 'fantasma', diseñó un último cuarto clave y posibilitó el triunfo de los dirigidos por Nicolás Casalánguida. 

El experimentado conductor paraguayo cerró su planilla con 14 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos en los casi 31 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. 

También fue gravitante la tarea del pivote Pedro Calderón, con 14 unidades (3-3 en triples) y 7 rebotes, mientras que el juvenil ala pivote Javier Saiz también redondeó una labor para el aplauso, con 14 puntos (5-9 en tiros de cancha) y 3 rebotes. 

El equipo xeneize, que hoy perdió su quinto encuentro consecutivo, tuvo como principales referencias al escolta rosarino Adrián Boccia, con 19 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias, y al alero correntino Fabián Ramírez Barrios, con 17 puntos y 7 rebotes. 

Los dos arrancaron concentrados y ofreciendo lo mejor de su repertorio. Boca apostó a la circulación extra para sacar provecho de la pintura con Kevin Hernández (11 puntos y 10 rebotes) o bien con las penetraciones de un Boccia (7) muy activo en esos 10 minutos iniciales. 

Una corrida tres calles con definición del rubio rosarino le permitió a los conducidos por Adrián Capelli adelantarse en la pizarra 11-10, cuando quedaban 5m. 40s. en el reloj. 

Dos pérdidas consecutivas de Quinteros (de las siete en total que tuvo en el partido) le permitieron a Boca escaparse 19-14, cuando restaban 2m. 53s. 

Los correntinos ajustaron tornillos con los ingresos de los internos Calderón y Saiz. Así, la diferencia se evaporó y quedó en 21-19 para el cierre del primer capítulo. 

En el segundo cuarto, la entrada eficaz del estadounidense Jordan Collins (10) pareció entregarle al 'Xeneize' una buena cuota de optimismo (33-28)

Sin embargo, el pibe Saiz (6) revirtió el marcador con atrevimiento (33-34, a falta de 3m. 34s.). En ese segundo segmento, Regatas apeló a su banco (28 puntos) como para tomar ventaja de 7 (39-46) con la que concluyó el primer período. 

En la reanudación, una jugada de 2+1 de Calderón preanunciaba la continuidad del dominio 'Remero': 39-49, diferencia máxima, cuando no se había celebrado el minuto todavía. 

Pero una técnica marcada a Quinteros alteró la aparente tranquilidad del elenco visitante. Boca aprovechó la situación para volver a acercarse 49-53, después de una maniobra costa a costa de Ramírez Barrios, cuando quedaban 2m. 35s. 

Boca prosiguió apostando a la inteligencia de Boccia (8) para desequilibrar en el 'uno contra uno' y se fue arriba en el pizarrón por 56-55, sacando renta del quedo correntino. 

En los últimos 10 minutos, sin embargo, Regatas retomó el control del juego, de la mano de un Martínez inspirado que no sólo convirtió (7) sino también asistió (4) y recuperó (2)

El uruguayo Aguiar fue importante con conversiones útiles (6) y así el equipo de Casalánguida quedó arriba 60-69, con 5 minutos por jugar. 

De allí hasta el final, el paraguayo prosiguió siendo bandera y Boca no tuvo resto como para torcer el rumbo de la historia. 

Así, Regatas recuperó la memoria y dejó atrás una insólita racha negativa y buscará volver a lo que fue durante las últimas temporadas: protagonista en la LNB. 

SINTESIS

Boca Juniors (72): Nicolás Ferreyra 7, Adrián Boccia 19, Fabián Ramírez Barrios 17, Axel Weigand 2, Kevin Hernández 11 (FI) Jordan Collins 10, Lucas Gargallo 4, Jonatan Treise 2. Dt: Adrián Capelli

Regatas (80): Javier Martínez 14, Paolo Quinteros 11, Mauricio Aguiar 10, Pablo Espinoza 4, Martín Leiva 2 (FI) Pedro Calderón 14, Santiago Scala 11, Javier Saiz 14. Dt: Nicolás Casalánguida

Parciales: 21-19, 39-46, 56-55 y 72-80

Árbitros: Juan Fernández-Julio Dinamarca

Estadio: Luis Conde - La Bombonerita (CABA)

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

Líderes del Partido

Boca Jrs.
72

Puntos

BOCCIA ADRIAN HECTOR

19

Rebotes

HERNANDEZ KEVIN

10

Asistencias

BOCCIA ADRIAN HECTOR

3

Regatas
80

Puntos

CALDERON PEDRO IGNACIO

14

Rebotes

ESPINOZA PABLO

8

Asistencias

MARTINEZ EZEQUIEL

8

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales