LNB · 09 de Febrero de 2016

Instituto · Peñarol

Instituto sumó su cuarta victoria en fila

La Gloria venció esta noche a Peñarol de Mar del Plata por 79-72, en partido interzonal correspondiente a la segunda fase de la de la Liga. Los cordobeses (16-19) sumaron su cuarto triunfo seguido, mientras que los marplatenses, en una irregular campaña, cayeron por segunda vez consecutiva, y buscarán la recuperación el miércoles ante Atenas en el Polideportivo Cerutti.

El partido tuvo un cuarto inicial parejo, con ventaja de Instituto de hasta cuatro puntos (17-13), cuando corrían 6 minutos, que emparejó primero Peñarol (19-19) y luego a falta de dos minutos los visitantes se adelantaron 23 a 19, para concluir el segmento arriba. Hasta ese momento Nicolás Brussino con 10 puntos y Jazwyn Cowan con ocho, eran los más efectivos en sus equipos. 

Los visitantes estiraron diferencias a ocho puntos (25-33), a los cinco minutos del segundo cuarto. La reacción de los locales, se produjo y a los 7m. con un tiro libre Alejandro Zilli, puso a Instituto nuevamente al frente (34-33), ventaja que llegó a cuatro puntos al final del primer tiempo A los goleadores iniciales se fueron sumando Hakeem Rollins en los locales y Anthony Young en los 'milrayitas'

En el tercer cuarto, un buen pasaje de Rollins en ataque y la conducción de Mariano Byró fueron importantes para un predominio de Instituto que se fue 10 arriba (47-37), a los cuatro minutos. La 'Gloria', con una ajustada defensa se sostuvo al frente en las cifras, que se redujeron por un doble de Luciano Massarelli y un triple de Juan Figueroa. Pero un triple de Nicolas Zurschmitten y un doble de Zilli pusieron nuevamente 8 puntos arriba a los de Alta Córdoba, cuando concluyó el penúltimo cuarto.

En el segmento final, Instituto amplió a 12 (64-52) la ventaja, con 5 minutos por jugar. Los cordobeses no se desconcentraron, aprovecharon falencias visitantes y ampliaron diferencias, sacando 16 puntos (72-56), restando cuatro minutos. El goleador del juego fue Cowan con 20 puntos, mientras que entre los derrotados, Roberto Acuña, con 15 tantos fue el más efectivo. 

Para la estadística, tanto uno como otro equipo fallaron en demasía sus tiros de tres puntos y exhibieron escasos porcentajes. Instituto tuvo un 26 por ciento por 5 anotados de 19 intentos y Peñarol con el 26 por ciento, a partir de 6 conversiones en 23 lanzamientos. LLamativo lo del capitán Leonardo Gutiérrez que solamente acertó 1 de 6 desde esa distancia

SINTESIS

Instituto de Córdoba (79): Pablo Bruna 7, Mariano Byró 6, Justin Giddens 6, Jazwyn Cowan 20, Hakeem Rollins 12 (fi) Alejandro Zilli 8, Federico Mansilla 10, Emiliano Martina 5, Nicolás Zurschmitten 5 y Lucas González 0 DT: Ariel Rearte

Peñarol de Mar del Plata (72): Juan Pablo Figueroa 11, Anthony Young 8, Nicolás Brussino 10, Leonardo Gutiérrez 5 y Roberto Acuña 15 (fi); Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 12, Tomas Monacchi 5 y Alejandro Diez 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 22-26; 39-35; 56-48 y 79-72.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

Líderes del Partido

Instituto
79

Puntos

COWAN JAZWYN MICHAEL

20

Rebotes

COWAN JAZWYN MICHAEL

4

Asistencias

BRUNA PABLO

2

Peñarol
72

Puntos

MASSARELLI LUCIANO

12

Rebotes

BRUSSINO NICOLAS

5

Asistencias

BRUSSINO NICOLAS

3

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales