Liga Argentina · 08 de Febrero de 2016

Barrio Parque · Tiro Federal · Oberá · V. Angela

Norte: bien Villa Ángela y OTC

Por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, Villa Ángela Basket doblegó este domingo por la noche a Barrio Parque por 81-76 y sigue como líder con holgura de la zona. Además, Oberá sigue con buen ritmo luego de ganarle a Tiro Federal en casa por 88-74.

CONFERENCIA NORTE

Villa Ángela Basket 81-76 Barrio Parque

Villa Angela Basket superó como local en la noche del domingo a Barrio Parque de Córdoba por 81-76 en un partido muy parejo que se terminó de definir en los últimos minutos del juego de la mano de Schoppler y Avalle. Villa Angela sigue siendo el puntero absoluto de la zona norte y del Torneo Nacional de Ascenso y ahora defenderá la punta el martes ante el escolta Hindú de Resistencia.

Villa Angela Basket volvió a ganar, esta vez nuevamente como local donde superó en la cancha de Unión Progresista a Barrio Parque por 81 a 76 sumando su noveno triunfo en fila (5 de visitante) que le sirven para ser el único puntero del Torneo Nacional de Ascenso.

Un juego muy parejo, donde Schoppler y Avalle los sentenciaron desde la línea de simples en los últimos minutos más un triple del “pepo” que sirvió para sacar la diferencia justa a un minuto del final. Un muy buen trabajo de Zago en la marca del nuevo extranjero de Barrio Parque Brian Craig que pese a ser el goleador del “verde” con el trabajo de villangelense la tuvo complicada.

Un primer cuarto, donde no se sacaron ventajas y terminó igualado en 15 puntos, luego en el segundo con Schoppler y Avalle el local pudo sacar una diferencia mínima para irse arriba al descanso lardo por 38-34, luego en el tercer parcial el “verde” ajustó la defensa y con Craig convirtiendo y aprovechando que Zago estaba en el banco (tenía 3 faltas) se quedó con el parcial (20-23) y quedó abajo por la mínima diferencia en el marcador 58-57 y el último cuarto con un muy buen trabajo defensivo de “La Villa” aprovechando para correr la cancha con Cequeira y Schoppler, más la efectividad de Avalle sirvieron para que el local sume un nuevo triunfo por 81 a 76 y seguir en la cima de la zona norte del TNA.

Ahora Villa Angela recibe en el verdadero clásico chaqueño a los capitalinos de Hindú (el clásico Villa Angela - Resistencia) el martes en donde el puntero recibe al escolta de la zona norte.

Oberá Tenis Club 88-74 Tiro Federal

Oberá Tenis Club logró una nueva victoria en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol al vencer de local a Tiro Federal de Morteros por 88 a 74. El partido fue válido por la cuarta fecha de la segunda fase del TNA y contó con un buen marco de público. Comenzó el Celeste arriba los primeros minutos, pero fue perdiendo concentración, se puso nervioso y aprovechó la visita para ganar en los dos primeros cuartos.
 
En el primero cuarto OTC se desconcentró y Tiro Federal lo aprovechó para llevarse el parcial por 22 a 17. El local seguía sin encontrar el rumbo y por eso no fue sorpresa que la visita se vaya al descanso ganando por 42 a 32.
En el tercer cuarto, OTC recuperó la mística, ajustó las marcas, cortó los circuitos de Tiro y empezó a remontar las diferencias.
 
Sobre el final del cuarto se vio lo mejor del Celeste, tuvo una muy buena ráfaga pudo pasar al frente y cerrar el tercer cuarto 62 a 52 a su favor.
 
El público ovacionó al equipo que salió a jugar el último cuarto muy enchufado. En los primeros minutos OTC metió un parcial de 8 a 0 para aumentar su ventaja y empezar a manejar las diferencias.
 
Sobre el final se notó el cambio de mentalidad y OTC salió a ganar el partido. El celeste llegó a sacar una ventaja de 15 puntos. El entrenador Lucas Surita se dio el gusto de terminar el partido jugando con juveniles y el público celebró el triunfo de 88 a 74 con una gran ovación.
 
Informe: Prensa Villa Ángela y Territorio Digital. Foto: Prensa Villa Ángela.

Sponsors Oficiales