Liga Argentina · 07 de February de 2016

Echagüe · Union

Norte: Echagüe doblegó a Unión

En un partido plagado de errores y fallas, el Atlético Echagüe Club venció a Unión de Santa Fe por 62-60. El goleador del cotejo fue Lisandro Ruiz Moreno, que anotó 20 puntos y aportó para el triunfo del Negro en el marco de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

CONFERENCIA NORTE

Echagüe 62-60 Unión

Los dos primeros minutos frenéticos marcaron que las ofensivas se aprovechaban de ambos bandos y las cosas estaban 4-4. La imprecisión estaba en DeAngelo Kirkland, que marró dos de las tres chances que tuvo, algo que no podía permitirse en un duelo en el que tendrían que esforzarse por el reducido número de jugadores.

El siguiente tramo del cotejo, hasta cuando quedaban poco más de cuatro minutos, siguió con la misma tónica. Es por eso que las acciones estaban empatadas en nueve puntos, hasta que un error en la defensa del Negro derivó en una anotación para el Tate que se puso arriba por dos (11-9) a falta de 3'25".

En el cierre, el equipo de Ignacio Barsanti fue mejor en el último tramo, en un partido lleno de imprecisiones y con los cinco puntos de Lisandro Ruiz Moreno, el Negro se fue arriba por dos puntos (16-14).

El segundo tramo comenzó de manera positiva para el Negro que anotó de a tres con Julián Morales y estiró a la máxima de cinco puntos (19-14) con 8'44" por delante. El equipo visitante comenzó muy impreciso y terminó dándole ciertas facilidades a los paranaenses para controlar la pelota.

Los minutos pasaron y les costó anotar a los dos conjuntos. Esto se veía a las claras en los porcentajes de ambos elencos en los tiros de campo: 38 para Echagüe (8-21) y 31 para Unión (6-19). Fernando Podestá fue quien rompió la mala racha de más de cinco minutos sin anotar para elTatea través de un simple (19-15). Nuevamente Podestá anotó para el Rojiblanco y forzó el pedido de minuto por parte de Barsanti para acomodar a su quinteto que seguía ganando, pero ahora por dos (19-17).

El minuto no tuvo funcionalidad alguna, porque Durley logró igualar el marcador y Godoy lo dio vuelta, obligando nuevamente el pedido de tiempo de Barsanti, que no encontraba respuestas en el juego cuando quedaban poco más de 3' y ganaba el equipo santafesino 21-19.

En el regreso, Ruiz Moreno rompió el parcial de 7-0 en contra e igualó las cosas en 21. Un intercambio de ofensivas terminó en un triple de Matías Stíval -el segundo del equipo en el partido-, que le dio ventaja al local por tres puntos (26-23), cuando quedaban 2'14" para el final. Durley contestó por la misma vía y las cosas volvieron a estar igualadas en 26. Con el partido igualado llegó la carta de presentación de Eugenio Zustovich, que anotó un triple, sus primeros tres puntos con el Negro y obligó el minuto de Siemenczuk.

Pero el cierre del visitante fue mejor y se fue ganando por 30-29 al descanso más largo del partido.

Poca inspiración en el chico hasta que llegó el doble de Alejandro Reinick que abrió el marcador en este tramo y llevó la distancia a tres a favor de Unión de Santa Fe (32-29). Pero un nuevo triple de Stíval acercó las cosas a un punto (33-32) y permitió que el partido siga peleado con casi 8' por delante.


Esto duró hasta la llegada del triple de Juan Kelly, que luego convirtió un doble y sacó la diferencia máxima de ocho a favor de la visita (32-40), obligando a Ignacio Barsanti a pedir tiempo para organizar a su elenco, que se mostraba perdido en la cancha.

Kelly era la figura de Unión (12 puntos) hasta que llegó a la tercera falta y debió ir al banco, ese momento intentó ser aprovechado por Santiago González, que con dos simples acercó a seis puntos al local (40-34). Pero nuevamente contestó Durley y la diferencia se fue a ocho nuevamente (42-34) con 4'12" para el cierre del tercer chico. Stíval nuevamente tomó las riendas del equipo local y acercó las cosas a sólo cuatro puntos (38-42) cuando quedaban poco menos de cuatro minutos.

A pesar de que nuevamente se había alejado la visita a siete, Echagüe logró achicar a tres y quedó abajo 45-42 con 2'37" por jugar. El parcial siguió siendo del Negro que consiguió ponerse a uno con un doble de Stíval; aunque marró dos ofensivas consecutivas que le hubieran permitido pasar al frente, quedaban 44".

El final llevó a que la ventaja sea para Echagüe, porque Eliseo Cassano marcó un triple dejando las cosas 48-45.

Poco le duró la alegría al Negro, porque Bergel contestó de a tres e igualó las acciones en menos de 20 segundos de juego (48-48). Pero rápidamente se recuperó el equipo local que marcó a través de Ruiz Moreno, que llevó la diferencia a cuatro puntos (52-48) con 8'18" por delante.

Luego de un tramo de poco más de dos minutos sin convertir, Stíval rompió la mala racha y puso las cosas nuevamente a favor de los paranaenses por 54-53 con 6'12" por delante. Con un doble y falta de Julián Morales, la diferencia se disparó a seis para el local (59-53), con poco más de 4' para finalizar.

Dos triples consecutivos volvieron a poner en partido a Unión, que igualó las cosas 59-59, pero Ruiz Moreno con dos simples -y sus 20 puntos- colocó el marcador 61-59 a favor del local y el panorama era cerrado en el final, quedaban 1'46".

En el cierre el Tate no aprovechó su chance y Kirkland con un libre puso el marcador final: 62-60. Ahora el récord del equipo de Ignacio Barsanti es de 11 triunfos y 16 derrotas y el panorama vuelve a ser positivo. En su próxima presentación, el Negro recibirá a La Unión de Colón en el estadio Luis Butta, el lunes a partir de las 21.30.

Informe y Foto: Prensa Echague.

 

Sponsors Oficiales