Liga Argentina · 07 de Febrero de 2016

Ciclista · D. Viedma · Estudiantes (O) · Parque Sur

Sir: victorias de Estudiantes y Ciclista Juninense

Por la Conferencia Sur del TNA, este sábado por la noche Estudiantes de Olavarría superó a Parque Sur de local por 81-70, mientras que Ciclista Juninense hizo su trabajo ante Deportivo Viedma por 78-70.

CONFERENCIA SUR

Estudiantes (O) 81-70 Parque Sur

Estudiantes le ganó a Parque Sur 81 a 70 en una nueva fecha de la Conferencia Sur por el Torneo Nacional de Ascenso. El jugador del partido fue, nuevamente, Joaquín Gamazo con 20 puntos y 16 rebotes.

El Bata acumuló dos victorias en el Maxigimnasio luego de una gira que terminó con saldo negativo. Si bien no fue uno de los mejores partidos del equipo de Pisani, Estudiantes le ganó en buena ley a Parque Sur.

El partido tuvo un comienzo desconcentrado y disperso para el local, a los dos minutos de juego John Thomas tenía acumuladas dos faltas que parecían condicionar al equipo por el resto de la noche. Parque Sur arrancó arriba en el marcador y logró sacar ventaja aprovechándose del mal momento defensivo de Estudiantes.

Pisani, como es de costumbre, realizó varios cambios a minutos de finalizar el primer cuarto. Con los primeros diez minutos cumplidos, Estudiantes salió a la cancha con todo, expusieron una gran defensa que partido a partido va tomando identidad y un ataque que Parque Sur no logró frenar.

La segunda mitad tuvo como protagonista a Agustín Brocal, jugador salido de la cantera bataraz, el número 5 aportó 10 puntos y 7 rebotes, sumando minutos en cancha y aportando al equipo un gran papel defensivo. En el segundo cuarto también fue bueno lo de Sanchez, quien supo lastimar la defensa de los entrerrianos y penetrar en la zona pintada.

El último tramo de la noche no tuvo mayores complicaciones para el Bata, pese a que Parque Sur mejoró en ataque y buscó acercarse en el marcador para achicar la diferencia. A minutos del final se encendieron Gamazo y Sánchez que permitieron mayor ventaja en el marcador, el partido terminó 80 a 71.

Otro desahogo para Estudiantes, lo próximo será el jueves a las 21.30hs en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero buscando su tercer victoria consecutiva.
 
 

Ciclista superó a Deportiva Viedma en un encuentro muy parejo 78-70 y sigue escalando en la tabla de posiciones. Los de Sucatzky no perdieron aún de local en 2016. La figura de la cancha fue la ficha juvenil Maximiliano Tamburini, con 20 puntos y dos triples claves que definieron el encuentro.

El verdirrojo sigue escalando en la Zona Sur del TNA. Superó a un duro rival Deportivo Viedma 78-70 con un gran último cuarto. Knecht fue lo mejor de la visita, que jugó bien casi todo el partido, pero sintió el desgaste en el último parcial y Ciclista lo pasó por arriba.

Maximiliano Tamburini fue el encargado de guiar a su equipo a la victoria, con un PT brillante (14 puntos, 4 triples) y sobre el final, con el partido 72-70, metió dos bombas increíbles para definir el resultado 78-70.

Además, hubo una gran tarea de Albert Jackson (14+13), Tiago Gandolfo (11 puntos, 3 triples) y el siempre rendidor Pablo Alderete (11 tantos).

Ahora, Ciclista enfrentará a Parque Sur para seguir edificando esta gran campaña. 

Informe: Prensa Estudiantes y Prensa Ciclista. Foto: Prensa Estudiantes.

Sponsors Oficiales