LDD · 03 de Febrero de 2016

Argentino · Estudiantes (C) · Ferro · La Unión · Olimpo · Quimsa · Regatas · Weber Bahía

Bien Olímpico, Regatas, Ferro y Weber

En este martes de LDD, Olímpico liquidó de visitante a Estudiantes de Concordia por 87-67, Regatas hizo lo propio ante Argentino de Junín por 94-86, Ferro doblegó a La Unión por 96-70 y Weber Bahía Basket pudo más que Quimsa por 83-68.

Olímpico mostró un mejor complemento y derrotó a Estudiantes

El Club Estudiantes Concordia no pudo en el Gigante Verde frente a Ciclista Olímpico de La Banda. El conjunto visitante merced a un gran segundo tiempo se quedó con el juego triunfando por 87 a 67 en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. Santiago Roitman fue el goleador del partido con 18 puntos. En el local, Gabriel Fernández y Santiago Cuelho terminaron con 15 tantos. El próximo viernes, los dirigidos por Luciano Correa enfrentarán a Peñarol en Mar del Plata.

El primer cuarto comenzó parejo, el local lastimaba con tres triples de Gabriel Fernández y la visita basaba mucho su juego en Pablo Pérez y Alejo Crotti, diez y cuatro tantos respectivamente. Los bandeños cerraban levemente mejor los primeros diez minutos y el tanteador indicaba un 20 a 17 para los dirigidos por Guillermo Aliende.

El segundo cuarto mostró tramos para cada lado. Estudiantes seguía apostando a los lanzamientos externos y le salía bien. Dos triples de José Siebzehner, uno de Santiago Cuelho, otro de Tomas Baima y otro de Juan Maya. En los santiagueños aparecía en el goleo Santiago Roitman metiendo cuatro tantos y seguía certero en la zona pintada Pablo Pérez. El Verde ganaba el parcial por 21 a 18 y el partido culminaba igualado en 38 en la previa del descanso largo.

En el tercer cuarto comenzó a hacer diferencias Olímpico por el buen manejo de balón de Guillermo Aliende más las intervenciones de Nicolás Rufer en la zona pintada. A Estudiantes se le cerró el aro por un largo tiempo y el visitante lo aprovechó para lograr un parcial de 27 a 13 y cerrar ese tercer período ganando por 14, 65 a 51.

En el último cuarto a través del goleo de Roitman, Alliende y Nicolás Rufer lentamente, el huésped fue liquidando el partido por la capacidad goleadora de esos tres jugadores. El elenco estudiantil intentó a través de Santiago Cuelho con algunas individualidades metiendo nueve unidades en esos últimos minutos pero no iba a ser suficiente para torcer la historia. Parcial de 22 a 16 y triunfo claro para Olímpico de La Banda por 87 a 67.

El próximo viernes, Estudiantes visitará a Peñarol en la feliz en el inicio de una nueva gira en esta LDD.

Síntesis

Parciales: 17-20, 21-18 (38-38), 13-27 (51-65), 16-22 (87-67)

Estudiantes (67): Gabriel Fernández 15, Santiago Cuelho 15, Tomas Baima 13, Matías Frette 6, Juan Francisco Maya 8 (F.I.); José Siebzehner 7, Fernando Acosta 0, Alejandro Ojeda 3, Nicolás Ramírez 0. DT: Luciano Correa.

Ciclista Olímpico (87): Alejo Crotti 6, Guillermo Aliende 16, Nicolás Rufer 16, Pablo Pérez 17, Santiago Roitman 18 (F.I.); Roberto Sauco 4, Máximo Vélez 1, Luciano Aseffh 2, Luciano Ortiz 5. DT: Guillermo Aliende.

 

En un partidazo, Regatas frenó al puntero de la Conferencia Sur

En un partidazo por la Liga de Desarrollo, que se definió en tiempo extra, Regatas Corrientes venció a Argentino de Junín por 94 a 87, tras igualar el tiempo reglamentario en 78. La visita, con el mejor record de la Conferencia Norte, contó con el goleador del juego, Martín Delgado (36 puntos y 16 rebotes), aunque el mejor jugador del encuentro fue Juan Pablo Arengo (30 puntos), determinante en el desenlace.

El primer cuarto fue tan claro como atractivo. Argentino lastimó en la pintura con un ingobernable Martín Delgado, autor de 13 puntos en el cuarto, y Regatas construyó su ofensiva en base a triples, especialmente de Juan Pablo Arengo (3 de 4) para llegar hasta los últimos segundos sumamente parejos, para cerrar el parcial en 21 a 23 a favor de la visita.

En el segundo cuarto se dio la lógica. Regatas perdió efectividad desde el perímetro, enmarañado con la zona que le planteo la visita, y Argentino siguió dominando debajo de las tablas con un Delgado cada vez más gigante a medida que pasaban los minutos, permitiendo además que el perímetro, García y Lorio, empiece a gravitar con espacios para que la visita gane el primer tiempo por 38 a46.

En el tercer parcial Regatas cambió su fisonomía de juego. Le dio más intensidad con un quinteto más bajo, y mando a Andreatta a tomar a Delgado. Y mal no le fue ya que con una gran defensa pudo correr, con Vieta haciéndose responsable de las ofensivas y con Andreatta secando a Delgado, que marcó apenas 2 puntos de hasta aquí sus 27 unidades. Así el local paso al frente promediando el cuarto por 52 a 50, para hacer un parcial categórico de 23 a 8 y entrar al último capítulo ganando por 61 a 54.

Argentino volvió a las fuentes en el inicio del último cuarto, y de la mano de Delgado empató el partido en 66 a los 3 minutos. A partir de allí fue palo a palo, en un partido tan vibrante como atractivo y emocionante, al punto que cada uno pudo ganarlo en su última posición. Pero la línea de tiros libres estuvo esquiva para uno y otro protagonista, y el partido se fue a la prórroga.

El tiempo extra se abrió con un triple de Arengo, y se definió con y robo y corrida en solitario del escolta correntino que dejó el marcador en 92 a 85, para encaminar al “Fantasma” a un festejado triunfo de 94 a 87, que frenó al puntero de la Conferencia Sur y consolida al “Fantasma” en la segunda posición de la Conferencia Norte de la cada vez más atractiva Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes (AdC).

La síntesis

Regatas Corrientes (94): Fabio Vieta 26, Juan P. Arengo 30, Jerónimo Ramírez Acevedo 7, Maximiliano Andreatta 11, y Franco Zalazar 9 (FI); Juan P. Corbalán 8, Juan C. Rinaldi 0, Gianluca Dondo 0, Juan F. González 0, y Javier Saiz 3. DT: Juan Pablo Mascaró.

Argentino (87): Gastón García 19, Martín Sukul 8, Germán Lorio 21, Gastón Dubois 3, y Martín Delgado 36 (FI); Dante Loguzzo 0, Agustín Cavallín 0. DT: Daniel Camun.

Parciales: 21/23, 38/46 (17/23), 61/54 (23/8), 78/78 (17/24), 94/87 (16/9).

Arbitros: Leandro Lencina y Carlos Moreyra. Estadio: Regatas Corrientes.

 

Ferro venció a La Unión

Nuevamente Ferro Carril oeste dio cuentsa de La unión de Formosa por la Liga de Desarrollo. En el estadio Héctor Etchart, en partido preliminar al de la Liga Nacional de Básquet, se volvieron a enfrentar el conjunto capitalino y el formoseño.

Fue victoria nuevamente para el equipo dirigido por Roberto Pavlotsky por 90 a 76 con el goleo de Lucio Delfino y Nicolás Mayer, quienes terminaron con 29 tantos para el ala-pivot y 22 puntos para el base. Mientras que en la visita Juan Yergovic cerró su planilla con 21 puntos y 10 rebotes y Carlos Benítez Gavilán sumó 19 unidades.

Con este triunfo el equipo verdolaga tiene cuatro victorias y cuatro derrotas en la Zona Sur. En la misma situación está el conjunto formoseño, pero en la Conferencia Norte.

Síntesis:

Ferro carril Oeste (90): Santiago Zocchi 9, Luis González 7, Nicolás Mayer 22, lucio Delfino 29, Facundo Jerez 7 (FI); Lucas Jara 13, Nicolás Malvicini 0, Matías Aranda 5, Agustín Bavasso 4.

La Unión de Formosa (76): Juan Yergovic 21, Edgar Demartin 9, Mario Cristanchi 8, Cristian Villamayor 0, Carlos Benítez Gavilán 19, Felix Medina 6, Maximiliano Ríos 7, Gustavo Mambrin 0.

Parciales: 30-21, 21-21, 21-10 y 24-18

Árbitros: Luis Talento y Rodrigo González

Estadio: Héctor Etchart.

 

 

Bahía Basket venció a Quimsa por 83-68 en una nueva fecha por la Liga de Desarrollo.

En el conjunto bahiense se destacó Facundo Corvalán, quien marcó 19 puntos, bajó 3 rebotes y repartió 3 asistencias.

Mientras que para Quimsa, Lautaro Riego anotó 19 puntos, 7 rebotes y una asistencia.

El próximo partido del conjunto bahiense será el jueves 4, desde las 22, frente a Olímpico.

 

Informe: Prensa Estudiantes, Prensa Regatas, Prensa Ferro y La Nueva. Foto: Prensa Estudiantes.

Sponsors Oficiales