Todo Básquet · 01 de Febrero de 2016

La acción de los argentinos por el mundo

Los jugadores argentinos siguen desempeñándose en las mejores ligas del mundo. Ginóbili, Campazzo, Scola y otros siguen siendo figuras en sus respectivas competencias.

NBA

Ginobili y Spurs poco pudieron hacer ante los Cavaliers

San Antonio Spurs, con la presencia de Emanuel Ginóbili, perdió anoche frente a Cleveland Cavaliers, por 117 a 103, en partido correspondiente a la fase regular de la NBA del básquetbol profesional de los Estados Unidos.

El astro LeBron James fue demasiado para la franquicia texana, a punto tal de haber firmado una planilla de 29 puntos (10-15 en dobles, 0-2 en triples, 9-10 en libres), 7 asistencias, 5 rebotes, 2 recuperos y 2 bloqueos.

También cumplieron destacadas labores en Cavaliers (34-12), consolidados como líderes de la Conferencia Este, el armador Kyrie Irving (21 puntos, 6 asistencias, 2 robos) y el ala pivote Kevin Love (21 tantos, 11 rebotes, 3 asistencias), respectivamente.

El bahiense Ginóbili estuvo en cancha durante casi 18 minutos y encestó apenas 6 puntos (0-6 en dobles, 2-4 en triples), capturó 2 rebotes, entregó un pase gol y propició un recupero.

En Spurs (39-8) se lució el alero Kawhi Leonard, quien consiguió 24 unidades, tomó 6 rebotes y repartió 2 asistencias, en los casi 35 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

El capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, aportó 10 unidades en casi 23 minutos para Toronto Raptors (consiguió once triunfos en hilera), que le ganó a Detroit Pistons, por 111-107. El ala pivote completó su faena con 2 asistencias, 2 robos y un rebote bajo los cestos.

ESPAÑA

Campazzo asegura con dos libres la victoria de Murcia sobre Baskonia en el básquetbol de España

El argentino Facundo Campazzo aseguró hoy con dos tiros libres la victoria de UCAM Murcia sobre Laboral Baskonia por 68-66, en partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El base cordobés, de 24 años, encestó -a poco menos de siete segundos para el cierre- dos lanzamientos libres y el elenco murciano se escapó a tres (68-65).

De este modo, el ex Peñarol de Mar del Plata cumplimentó una buena tarea con un total de 12 puntos (2-7 en dobles, 1-3 en triples, 5-6 en libres), 5 recuperos, 3 rebotes y 3 asistencias en los casi 28 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

El quinteto vasco tuvo la posibilidad del empate al final. Después de un solitario libre que embocó Kim Tillie, el francés prefirió marrar el segundo envío. En el rebote, el georgiano Tornike Shengelia cargó mejor y más rápido para anotar lo que hubiese sido el empate en 68. Sin embargo, los jueces revisaron la maniobra y consideraron que la canasta se había dado fuera de tiempo.

El alero santafesino Andrés Nocioni, por su parte, aportó 10 tantos (2-2 en dobles, 2-5 en triples), 5 rebotes, 2 tapas y una asistencia para Real Madrid, que batió como visitante a Manresa, por 102-70. El máximo anotador del quinteto ‘merengue’ resultó el estadounidense Jaycee Carroll, responsable de 20 unidades.

El escolta bahiense Nicolás Richotti, en tanto, acumuló 14 puntos (5-7 en dobles, 0-7 en triples, 4-4 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 25m. para Iberostar Tenerife, que cayó 90-80 frente a Gran Canaria, en el clásico insular.

Mientras que el armador bonaerense Nicolás Laprovíttola encestó 7 puntos (2-5 en triples, 3-3 en libres), tomó 2 rebotes, repartió 3 asistencias y propició 2 recuperos en 21m. para Estudiantes, que perdió frente a Joventut por 75-58 para continuar en el último escalón de la tabla de posiciones.

Otros resultados: Fuenlabrada 94-Gipuzkoa 82; Andorra 91-CAI Zaragoza 81.

 

Informe: Télam. Foto: Cleveland.

 

Sponsors Oficiales