LNB · 28 de Enero de 2016

Libertad · Obras

Contundente triunfo de Libertad ante Obras

Libertad de Sunchales (19-13) derrotó claramente a Obras Basket (18-11) por 86-60 en una nueva jornada de la fase nacional de la Liga Nacional de Básquetbol. Para los locales fue su segundo triunfo consecutivo mientras que la visita cosechó su segunda caída en hilera.

Dentro de un muy buen trabajo grupal, el pivote Lee Roberts fue la figura excluyente del ganador. El interno estadounidense totalizo 31 puntos (12/18 en dobles) 9 rebotes y 3 tapas. Además el escolta Marcos Saglietti aportó 13 tantos. En Obras, el ala pivote Dennis Horner hizo 18 puntos y obtuvo 9 recobres. En la visita se retiraron lesionados en el tercer cuarto el base uruguayo Bruno Fitipaldo y el escolta marplatense Selem Safar

Libertad se inició mejor, se mostró paciente en las ofensivas y frustró al visitante con una buena defensa. Roberts (7) y David Noel se hacían presentes con sus lanzamientos perimetrales. Obras no podía hacer pie en el juego y de allí que no extrañó que el local cerrara el primer capítulo 19-14 arriba. 

La tendencia en alza del local no se desdibujó en el segundo. A Libertad casi todo le salía bien y sus perimetrales estaban picantes. Rápidamente el parcial fue de 12-2 para alejarse 31-16 forzando al minuto del DT Trifón Poch. Y regresó la visita con triple de Wade, pero Libertad estaba muy bien y respondía con Alejandro Alloatti.

Pudo acercarse Obras pero el quinteto santafesino volvió a contestar con el inefable Roberts, a esta altura, incontrolable para los internos visitantes anotando 18 puntos en los veinte iniciales. Así fue que el descanso largo se presentó con Libertad arriba por 46-25.

Y como si algo le faltara a Obras, en el arranque del segundo, Fitipaldo pisó mal mientras corría para defender, debió salir de la cancha y de ahí derechito al vestuario. Mientras tanto Libertad seguía en la suya y aumentaba la luz para llegar a 57-30. Y cuando quiso atacar Obras en la pintura, Roberts le metió dos tapas tremendas a Delía quien, a esta altura, peleaba en soledad en ataque. Un doble de Noel llevó a la máxima a 59-30.

Tras un minuto pedido por el técnico del visitante chocaron Wade y Safar en pos de marcar un lanzamiento de Vildoza. Resultado? El marplatense se llevó la peor parte y salió lesionado en el tobillo derecho. 

El cuarto se cerró con amplia ventaja de Libertad, por un marcador casi resuelto: 65-38 El concierto de Lee Roberts continuó en el último parcia. El americano jugaba como si su equipo estuviera ahí en el marcador. De hecho, aún no se había sentado a descansar. Anotó su punto 28 y en la réplica, metió su tercera tapa, provocando la ovación del estadio. Obras no daba por perdido el partido y seguía insistiendo limando algo de luz. Libertad no quiso saber nada con levantar el pie del acelerador y nuevamente estiró la diferencia. Y a falta de cinco minutos, Müller sentó a Roberts (31 puntos)

De repente, la visita empezó a encontrar el aro y luego de un triple de Zanzottera quedó a 17 (76-59). Sin embargo un doble de Saglietti volvió a estirar las diferencias. Y el pizarrón culminó con un generoso 86-60. 

SINTESIS

Libertad de Sunchales (86): Juan Brussino 7, Marcos Saglietti 13, David Noel 7, Alejandro Alloatti 10, Lee Roberts 31 (fi); Guillermo Araujo 4, José Vildoza 8, Mariano Cerutti 0, Pablo Barrios 3, Nicolás Giraudo 0, Gonzalo Sotelo 3, Lautaro Zalio 0. DT: Facundo Muller

Obras Basket (60): Bruno Fitipaldo 4, Selem Safar 3, Lorrenzo Wade 10, Dennis Horner 18, Marcos Delía 7 (fi); Pedro Barral 2, Iván Basualdo 5, Tomás Zanzottera 6, Patricio Tabarez 5, Fernando Zurbriggen 0, Lautaro Berra 0, Lautaro Valussi 0. DT: Trifón Poch

Parciales: 19-14, 27-11, 19-13 y 21-22

Árbitros: Daniel Rodrigo y SIlvio Guzmán

Cancha: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

Líderes del Partido

Libertad
86

Puntos

ROBERTS LEE

31

Rebotes

ROBERTS LEE

9

Asistencias

VILDOZA JOSE

5

Obras
60

Puntos

HORNER DENNIS JOHN

18

Rebotes

DELIA MARCOS

11

Asistencias

HORNER DENNIS JOHN

2

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales