LNB · 01 de december de 2015

Weber Bahía

Ginóbili: “Tenemos que tratar de ser más constantes”

Weber Bahía cerró la Primera Fase de La Liga con 10 victorias y 8 derrotas. El DT analizó este primer tramo y habló de los nuevos papeles dentro del plantel para Whelan y Redivo. Además, con la vuelta en plenitud de Vaulet, Sepo reflexionó sobre lo que puede ocurrir en el futuro.

- ¿Cómo viste al equipo a lo largo de esta Primera Fase?
- El balance es bueno. Por ahí, en cuanto al balance victorias y derrotas, estamos un poco más arriba de lo que pensábamos. Es poco positivo el tema de la irregularidad. A veces teníamos partidos muy buenos, como en el comienzo de la temporada, pero también partidos muy malos. Entonces, me parece que es esto lo que tenemos que corregir para saber cuál es la realidad del equipo. Tratar de ser más constantes y, sobre todo, implicados más con nuestro estilo de juego. Queremos seguir apostando a estos jugadores, que sepan que son protagonistas y que tengan una entrega máxima a favor del equipo.
 
- ¿Por qué crees que el equipo ha caído en esa irregularidad?
- Creo que mucho tiene que ver con nuestro estilo. Por ahí nuestro estilo nos hace seguir intentando cuando las cosas no salen bien y no controlar tanto el ritmo de juego, seguir intentando y arriesgando. Y cuando las cosas no salen, no nos recuperamos a lo largo del partido y nos suceden estas situaciones. Pero bueno, por ejemplo ante Gimnasia (último partido) perdimos por treinta y no terminé enojado. Me parece que jugamos a un buen nivel, teniendo en cuenta nuestras ausencias, y con buen juego de los más chicos. Lo que pasa es que nos encontramos con un gran equipo. Pero podríamos haber perdido de otra manera como con otros equipos. Quizás con San Lorenzo no pudimos, en ningún momento, entablar nuestra manera de jugar. Pero en general el balance es positivo por una cuestión de que tenemos 10 ganados y 8 perdidos.
 
- Algo se preveía desde la temporada pasada, ¿cómo has visto a Whelan y Redivo tomando mayor cantidad de decisiones y una posición de liderazgo dentro del plantel?
- Gastón ha sido muy sólido a lo largo de la temporada. Lleva 18 partidos y ha rendido muy bien. Es lo que esperábamos de él. Por otra parte, Lucio ha tomado un protagonismo muy importante al inicio de temporada, con grandes porcentajes. Luego, con el correr del tiempo se fue regularizando porque lo van conociendo más y lo defienden físicamente. Obviamente ahora le cuesta un poco más, pero tiene que trabajar en su selección de tiro y tratar de mejorar su juego en equipo. Como todo goleador debe tener el aro entre ceja y ceja y, a veces, su estilo lo pasa de vueltas. Pero prefiero eso a que no tenga esa aceleración, entonces el margen que tiene de acá en adelante le permitirá mejorar.
 
- Con la vuelta de Vaulet, ¿qué expectativas hay hacia la segunda parte de la Liga?
- Juan Pablo todavía va con minutos reducidos porque aún se está poniendo en onda con la Liga. Está entrenando hace una semana y llevaba meses de inactividad. Lo vamos poniendo en forma y en confianza así va ganando minutos con el correr la competencia. A partir de esos momentos trataremos de mejorar como equipo. Sabemos que Juan Pablo en buen estado, por ahí, nos hará subir un escalón más en nuestra forma de equipo.
 
Fuente: Prensa Weber Bahía.

Sponsors Oficiales