Liga Argentina · 30 de Noviembre de 2015

GELP · Huracán · Platense · Rocamora · Salta Basket · San Isidro (SF) · Sarmiento · V. Angela

Platense vs Gimnasia, por DEPORTV

El martes llega un nuevo partido para disfrutar por la pantalla de DEPORTV: juegan desde Vicente López el local Platense ante Gimnasia de La Plata, abriendo su campaña en la segunda fase de la temporada del TNA. Además, chocan: Rocamora vs Huracán, Sarmiento vs Villa Ángela y Salta Basket vs San Isidro de San Francisco.

CONFERENCIA SUR

PLATENSE VS GIMNASIA

Día: 01/12/2015 Hora: 21:00 TV: DEPORTV

Árbitros: Alejandro Trias y Sergio López.

Estadio: Platense (Vicente López).

Comienza la segunda fase del TNA y volvemos a ver un partido por DEPORTV. Será el choque de la provincia de Buenos Aires entre Platense y Gimnasia de La Plata, dos equipos que tuvieron distintas campañas hasta el momento.

Platense, por su parte, está viviendo un presente bárbaro, habiendo terminado primero la primera etapa con marca de 9-3, siendo una de las revelaciones de la temporada.

Gimnasia, mientras tanto, había arrancado bien, pero entró en una meseta en cuanto al nivel de juego y a la regularidad deportiva y terminó quedando último en las posiciones de la División Centro Sur con marca de 4-8.

El Calamar también domina el historial a favor en la 2015/2016, habiéndose adueñado de los dos choques entre ambos. El primero por 71-67, en casa, y luego en la ruta, por 68-61.

ROCAMORA VS HURACÁN

Día: 01/12/2015 Hora: 21:30 

Árbitros: Alejandro Zanabonne y Gustavo D`anna.

Estadio: Rocamora (Concepción del Uruguay).

Este será uno de los primeros juegos de la segunda fase entre dos equipos que disputaron divisiones diferentes. El partido comenzará a las 21:30 desde Concepción del Uruguay.

Rocamora participó de la División Centro Sur, teniendo un inicio de temporada formidable y terminando con marca de 7-5, detrás de Platense.

Bastante parecido es el caso de Huracán de Trelew, que fue de mayor a menor para finalizar con punta compartida de la División Sur con Hispano Americano, ambos con récord de 7-5.

CONFERENCIA NORTE

SARMIENTO VS VILLA ÀNGELA BASKET

Día: 01/12/2015 Hora: 21:30 

Árbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.

Estadio: Sarmiento (Resistencia).

La Villa llega a este juego del martes siendo uno de los mejores equipos de todo el TNA: junto con Hindú Club, son los únicos que finalizaron con marca 10-2 en la primera fase de la 2015/2016.

Ahora se medirá a Sarmiento, abriendo la segunda etapa ante un par chaqueño que ya derrotó en dos oportunidades en lo que va de año.

El equipo de Resistencia, justamente, necesita rápidamente un triunfo para que lo mantenga con buenas aspiraciones luego de un arranque difícil de 3-9.

SALTA BASKET VS SAN ISIDRO

Día: 01/12/2015 Hora: 22:00 

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta).

El representante salteño de Salta Basket, en la segunda categoría a nivel nacional, el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se viene preparando para comenzar a transitar desde el martes la segunda fase del certamen. Noche en que recibirá desde las 22 en el Estadio Delmi a puntero de la zona Centro Norte, San Isidro de San Francisco.

Para la segunda fase del TNA las dos Conferencias (Norte y Centro Norte) pertenecientes a la Zona Norte, se juntarán para conformar un solo grupo de 13 equipos. Al juntarse, arrastrarán los puntos que obtuvieron en la primera fase. Volverán a enfrentarse todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Salta Basket cerró de buena manera la fase inicial con dos triunfos en el Estadio Delmi, frente a los misioneros de Oberá TC (85-77) y los chaqueños de Sáenz Peña de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), por 90 a 84. De esa forma los dirigidos técnicamente por el salteño Ricardo De Cecco terminaron con un record de doce partidos jugados, de los cuales ganó seis y perdió los otros seis. Terminó tercero en las posiciones de la Conferencia Norte con 18 puntos, atrás del puntero Hindú Club y Villa Ángela ambos con 22 unidades.

En tanto el rival de los salteños el próximo martes, San Isidro, cerró la primera fase como único líder de la Conferencia Centro Norte, donde en 12 partidos disputados ganó 9 y perdió 3. El último choque fue caida para los dirigidos por Arduh frente a Ciclista, equipo de la Conferencia Centro Sur, por 79 a 72. Encuentro que se disputó en el marco de los choques de "inter-zona".

LAS ENTRADAS

El martes que viene cuando Salta Basket reciba a San Isidro de San Francisco en el inicio de la Segunda Fase, a partir de las 22, las puertas del Estadio Delmi se abrirán a las 20, mientras que las boleterías del estadio para la compra de las entradas se abrirán a partir de las 18.  El valor de las mismas es de 50 pesos la platea lateral y 70 pesos plateas centrales.

Como siempre quienes quieran acceder de manera anticipada a las entradas para el partido de Salta Basket vs. San Isidro de Santa Fe podrán ingresar a www.norteticket.com

Informe: Prensa AdC y Prensa Salta Basket. Foto: Prensa AdC.

 

 

Sponsors Oficiales