Todo Básquet · 30 de Noviembre de 2015

Argentinos por el mundo

Este último fin de semana, hubo acción de los mejores jugadores argentinos en el exterior. El más destacado fue Facundo Campazzo (foto), quien fue figura en el triunfo de Murcia ante el Andorra en España.

Facundo Campazzo brilló este domingo en el ajustado éxito de su equipo, UCAM Murcia, sobre Andorra, por 76-72, en partido válido por la 8va. fecha de la Liga Endesa del básquetbol de España de la primera división.

El base titular del seleccionado argentino, que alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, anotó 16 puntos, repartió 9 asistencias (su mejor registro), tomó 7 rebotes (también superó una marca anterior) y recuperó 4 balones en los 35 minutos que estuvo en el rectángulo de juego del Palacio de los Deportes de la ciudad de Murcia.

El cordobés, de 25 años, encestó 4-9 en dobles, 1-5 en triples y 5-6 en libres para conseguir un total de 33 puntos de valoración.

Los ala pivotes José Angel Antelo y el brasileño Augusto Lima sumaron 15 puntos cada uno al triunfo del elenco murciano, que ahora reúne un record de 3 victorias y 5 derrotas.

Además, el escolta bahiense Nicolás Richotti sumó 11 puntos (3-5 en dobles, 1-4 en triples, 2-4 en libres), dos asistencias y un rebote en la caída que su equipo, Iberostar Tenerife, sufrió como local a manos de Manresa, por 71-65.

El campeón Real Madrid, con el alero santafesino Andrés Nocioni, ganó por 99-92 a Bilbao Basket. El ex Chicago Bulls de la NBA entró desde el banco y marcó 5 tantos.

Otros resultados de España fueron: Obradoiro 83-Joventut 79; Barcelona 76-Fuenlabrada 65; Unicaja Málaga 89-Estudiantes 59.

Otro que está teniendo un gran presente es Patricio Garino. El argentino esta vez perdió el invicto con su equipo, George Washington University, frente a Cincinnati, por 61-56, por la séptima fecha de la División Este de la NCAA del básquetbol universitario de los Estados Unidos.

El alero marplatense, figura del seleccionado albiceleste que en setiembre pasado alcanzó en México la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, anotó 15 puntos (3-8 en dobles, 3-4 en triples), capturó 5 rebotes, entregó 2 asistencias y propició 2 robos en los 32 minutos que permaneció en cancha, en el Barclays Center de Brooklyn.

De este modo, los Colonials de Washington dejaron el invicto en la competencia y ahora reúnen un registro de 6-1 en lo que va de la temporada, para situarse en la tercera posición en la Conferencia Atlantic 10

El próximo encuentro que asumirá Garino y su equipo de la capital norteamericana será este miércoles ante Seton Hall.

En la NBA, Manu Ginóbili y los Spurs siguen de festejo: este viernes y sábado consiguieron dos grandes victorias consecutivas (ante Denver y Atlanta) que lo dejan con un récord de 14-3, segundo en la Conferencia del Oeste, todavía cerca de los intratables Golden State Warriors.

Luis Scola y sus Raptors, por su parte, terminaron cayendo ante Phoenix Suns en su cierre del domingo. De esa manera, en la peleada Conferencia del Este, la franquicia de Toronto sigue al acecho y está con marca de 11-7.

Por último, Pablo Prigioni no vio acción en el éxito de los Clippers ante los Timberwolves por 107-99 este domingo. El equipo angelino alcanzó así la novena victoria de la temporada.

Informe: Télam y Prensa AdC. Foto: ACB.

Sponsors Oficiales