LNB · 27 de November de 2015

Lanus · San Lorenzo

San Lorenzo superó por 96-86 a Lanús

El Ciclón (12 victorias y 6 derrotas) se recuperó y derrotó esta noche como local a Lanús (4-14) por 96-86, en un encuentro correspondiente a la última jornada de la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

En el cotejo que se disputó en el estadio de Obras Sanitarias, donde el ‘Cuervo’ ejerce su localía, lo más destacado pasó por las producciones del alero venadense Walter Herrmann (22 puntos y 4 rebotes) y del estadounidense Roquez Johnson (12 unidades, 3 tapas, 2 asistencias y 7 recobres) en el vencedor. Además, el extranjero Xavier Silas, debutó con 12 tantos.

Al mismo tiempo que en el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires sobresalió lo realizado por los extranjeros John Millsap y Rodney Green, que cerraron la planilla con 17 y 18 anotaciones, respectivamente.

Desde el arranque, San Lorenzo le hizo sentir toda la diferencia de jerarquía entre un plantel que se armó con ambiciones para conseguir meterse entre los mejores y otro que intentará salvar la categoría. De esta manera, basado en un goleo repartido entre Herrmann (7 puntos) y Aguirre (6), se llevó el capítulo inicial por 27-16.

Tras el mini descanso, el ‘Granate’ modificó la fisonomía de un quinteto liviano y rápido por otro de mayor peso y posesiones más largas, hallando en los internos Daniel Stewart (7 unidades) y Omar Cantón (8) el mejor camino para lastimar al dueño de casa y arrimarse en el resultado a sólo tres (44-41) de cara al entretiempo.

Todo siguió parejo en el tercer segmento, la causa estuvo en las condiciones de las individualidades del ‘Ciclón’ y en el gran nivel de Millsap en la visita. Así continuaron palo a palo, aunque el representativo de Boedo se metió adelante por 73-67 al último parcial.

Sin dudas, la gran actuación de Roquez Johnson, en defensa y ataque, fue clave para el 96-86, que reflejó el tablero al final. El foráneo anuló por completo la zona pintada rival, le permitió correr a sus compañeros y metió 6 unidades para quebrar un trámite más complicado en la realidad que en los papeles previos.

Pensando en lo que se le viene a ambos, ya en la Fase Nacional, el conjunto de Julio Lamas recibirá el próximo martes a Quilmes de Mar del Plata, mientras que el de Germán Intonio visitará el jueves a Libertad de Sunchales.

SÍNTESIS

San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 12, Bernardo Musso 11, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 22 y Tautvydas Lydeka 7 (fi). Xavier Silas 11, Lucas Faggiano 2, Eric Flor 0, Roquez Johnson 12 y Fernando Martina 8. DT: Julio Lamas.

Lanús (86): Juan Cantero 3, Pablo Bertone 12, Rodney Green 18, John Millsap 17 y Omar Cantón 16 (fi). Iván Gramajo 0, Facundo Zárate 0, José Fernández Chávez 1, Daniel Stewart 9, Lucas Díaz 0 y Patricio Rodríguez 7. DT: Germán Intonio.

Parciales: 27-16, 17-25, 29-26 y 23-19.

Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

Líderes del Partido

San Lorenzo
96

Puntos

HERRMANN WALTER

22

Rebotes

JOHNSON ROQUEZ JEMEL

7

Asistencias

5

Lanus
86

Puntos

MILLSAP JR. JOHN LEE

17

Rebotes

STEWART DANIEL ALEXANDER

10

Asistencias

CANTERO JUAN PABLO

3

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales