LNB · 24 de Noviembre de 2015

San Martín

Lescano: “Debíamos cambiar el chip”

Esta vez no hubo un equipo relajado, no hubo lesionados ni poca fortuna tras una semana en la Liga Sudamericana. San Martín de Corrientes regresó finalista a jugar sus compromisos por la Liga Nacional de Básquetbol y lo hizo con una victoria clara sobre Atenas de Córdoba por 101-74. Eso lo reconoce el propio capitán Matías Lescano, que dialogó con los medios tras el partido.

“Atenas era un equipo complicado, sobretodo porque tenía muchas ausencias y eso te hace relajar muchas veces, por suerte no nos pasó. El equipo viene en una curva ascendente muy buena y lo demostró jugando muy serio, pudo haber sido más la diferencia, pero creo que jugamos bien. Nos sirve para seguir levantando en la Liga que es lo venimos haciendo en los últimos partidos, y afrontar el partido del sábado para terminar en una racha positiva y terminar empatados en partidos ganados y perdidos la primera vuelta”, sentenció el jugador cordobés.

Y al respecto del flojo desempeño de Atenas, donde Lescano supo defender los colores del “griego”, sostuvo: “Uno que ha estado ahí sabe que Atenas muy pocas veces estuvo así y es complicado porque hubo muchas lesiones. Me pongo mal porque tengo amigos y verlo que están sufriendo. Pero es Atenas y seguramente van a dar un golpe de timón y van a cambiar esto”.

Ahora se viene La Unión y después la serie final de la Liga Sudamericana: “ganamos un partido complicado por que veníamos de esa alegría de clasificar a la final y debíamos cambiar el chip. Ahora habrá que pensar en el partido del sábado y después recién en Liga Sudamericana, lo importante ahora es el próximo partido para seguir con la remontada, y terminar bien la primera vuelta que al principio se nos había complicado mucho”, dijo.

Para cerrar, volvió a mostrar conformismo por el juego de San Martín: “la defensa es lo venimos pregonando desde el principio de la temporada, somos un equipo largo para jugar así, hubo lesiones que no nos permitió hacerlo pero ahora estamos todos y lo que hacemos se está cumpliendo. Intentamos que el rival no se sienta cómodo, paso ahora y paso en los tres partidos que jugamos en la Liga Sudamericana, eso nos permite jugar tranquilos después en ofensiva y lo que nos hace jugar intensos. Hemos encontrado la forma de ser intensos, presionando toda la cancha y haciendo que el rival no se sienta cómodo. Es lo que vamos a tratar de mantener a lo largo de la Liga”.

Sobre la clasificación a la final lograda en Barquisimeto (Venezuela), el capitán resumió: “Fuimos sabiendo que iba a ser un cuadrangular muy complicado y que las posibilidades eran pocas, porque teníamos que jugar contra dos equipos brasileros complicados y contra el local que era el gran candidato. Fuimos paso a paso y con el correr de los partidos el equipo se fue convenciendo de que teníamos posibilidades, hicimos tres partidos perfectos, jugamos el último partido con el local sabiendo lo complicado que era eso, pero el equipo lo afronto como una final y jugó un partidazo, como un gran equipo que lleva muchos años jugando juntos”.

Informe y foto: Prensa San Martín

Sponsors Oficiales