LNB · 24 de Noviembre de 2015

La Unión

La Unión de Formosa sumó a Torin Francis

El elenco formoseño vuelve a contar con tres extranjeros. Se trata de un pivote de 2,10 metros que viene de jugar la Liga Sudamericana para Malvín de Uruguay.

Francis nació el 26 de junio de 1983 en Roslindale, Massachusetts, y antes de llegar a Uruguay tuvo un amplio recorrido en Europa donde se desempeñó en la primera parte de este año en Spirou Charleroi de la liga de Bélgica.

Se formó en la Universidad de Notre Dame y, como se decía, Europa fue su lugar en el mundo para desarrollar la mayor parte de su carrera profesional. Así pasó por la liga italiana por los clubes Orlandina Basket y Cantú. También en Grecia en AEL 1964, el AEK de Atenas y Panellinios Cesta; en Israel en Hapoel Jerusalem; en Turquía en Bornova Belediye; y Alba de Berlín en Alemania.

Su llegada a Malvín se dio en este mes para participar de la serie semifinal de la Liga Sudamericana que se jugó del 10 al 12 donde enfrentó a Quilmes de Mar del Plata, Obras Sanitarias y Uniceub de Brasil. Allí actuó en los tres partidos con un promedio de 7 puntos.

Con Francis, La Unión de Formosa vuelve a tener tres extranjeros luego de las salidas de Bambale Osby y Curtis Whiters, y la llegada, la semana pasada de Shaun Green. En estas condiciones afrontará los últimos dos partidos de local de la Fase Regional esta semana ante Atenas, el miércoles, y San Martín de Corrientes el sábado.

Informe y foto: Prensa La Unión

Sponsors Oficiales