LNB · 14 de Octubre de 2015

Instituto · Libertad

Instituto le quitó el invicto a Libertad

Instituto de Córdoba venció esta noche a Libertad de Sunchales, 76-61, en encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacionall, y de esta manera dejó sin invicto a los santafesinos, que habían ganado en sus cinco primera presentaciones.

A pesar de la caída los de Sunchales continúan liderando la zona, mientras que el triunfo les sirvió a los ‘albirrojos’ para salir del último lugar, ya que cuenta ahora con dos triunfos y tres derrotas, y supera a San Martín de Corrientes, que quedó con cuatro caídas y una sola victoria.

Mariano Byró (3/4 en libres, 2/4 en dobles y 4/6 en triples) en Instituto y Juan Brussino (6/7, 2/7 y 3/7) en los visitantes, fueron los goleadores de la noche al anotar 19 puntos cada uno.

No hubo equivalencias en los primeros 20 minutos, porque desde el inicio mismo del juego fue un monólogo de la ‘Gloria’, que tuvo a un inspirado Byró, quien anotó 15 puntos (4/5 en triples) en esa primera mitad, encabezando el goleo de un equipo que fue muy parejo en ofensiva, pero que tuvo como principal virtud el aspecto defensivo, dejando que los santafesinos le anoten solamente 23 puntos.

Libertad no encontró conseguía concentrarse y recobrar el nivel mostrado en los primeros encuentros de la temporada, incluso fue muy diferente a lo mostrado dos noches antes cuando venció sin atenuantes a Atenas 105 a 88.

Luego de finalizar el primer tiempo con ventaja para los cordobeses por 42 a 23, se esperaba una rápida reacción de los dirigidos por Facundo Muller, pero eso no sucedió, ya que siguieron muy efectivos los locales y pudieron conseguir la máxima diferencia de la noche, que fue de 26 puntos (51-25), cuando transcurrían 4 minutos del complemento.

Entró en un bajón el local al cierre del tercer cuarto y al inicio del último, por eso Libertad de a poco se acercó en el marcador, con un gran pasaje de Brussino, quien comandaba el ataque de los suyos, tanto con su juego externo como con sus veloces penetraciones, y colaboró para reducir a 14 la diferencia (62-48), y encender así la esperanza de mantener el invicto.

Volvió a manejar los ritmos el conjunto de Alta Córdoba y frenó la embestida visitante, por eso pudo mantener hasta el final una buena ventaja (nunca bajó de 14 puntos), y se aseguró la victoria en un encuentro que en la previa se presentaba muy complicado.

SÍNTESIS

Instituto (76): Pablo Bruna 8, Mariano Byró 19, Justin Giddens 10, Jazwin Cowan 16 y Alejandro Zilli 12 (FI). Federico Mansilla 0, Emiliano Martina 0, Nicolás Zurschmitten 8 y Lucas González 3. DT: Maximiliano Seigorman.

Libertad (61): Juan Brussino 19, José Vildoza 9, Alejandro Alloatti 7, Marcos Saglietti 6 y Lee Roberts 18 (FI). Mariano Cerutti 0, Bruno Ingratta 2 y Leandro Zalio 0. DT: Facundo Muller.

Parciales: 22-10, 42-23, 62-44 y 76-61.

Arbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.

Estadio: Angel Sandrín (Córdoba).

 

Informe: Télam Foto: LNB.com.ar

Sponsors Oficiales