LNB · 14 de Octubre de 2015

Olímpico · San Martín

Olímpico derrotó con autoridad a San Martín

Olímpico continua a pie firme en esta Liga Nacional al vencer con autoridad a San Martin de Corrientes por 97-82 en ecuentro valido por la Zona Norte de la fase regular. Cosolito con 17 puntos, 6 rebotes, una asistencia y una pelota recuperada fue la figura del partido.

Con planteos similares y con las defensas ganando el duelo a los ataques, el juego comenzó parejo entre Olímpico y San Martin de Corrientes. Los santiagueños buscaron y lograron lastimar con las penetraciones de Federico Van Lacke. Por su parte los dirigidos por Sebastian Gonzalez encontraron respuestas desde el perímetro con Ciorciari y De Groat, más el interesante aporte de Bortolin en la pintura. Sobre el cierre y con el partido en ganancia para la visita, Cantarutti clavo un triple desde mitad de cancha para darle la victoria parcial a local, al término del primer cuarto por 21 a 18.

En el segundo periodo continuo la paridad en el juego. San Martin complico en ataque con las penetraciones y lanzamientos a distancia de Lescano y Fierro, mientras que “El Negro” respondió con los lanzamientos largos de Mc Cullough, Cosolito y el buen momento de Pérez que se animo a probar con buen tino de tres puntos, para llegar al descanso largo ganando por 45 a 42.

En el comienzo de la tercera etapa el partido continuaba sin un claro dominador, tanto Olímpico como San Martin se prestaron el liderazgo en el marcador con apariciones interesantes de Fierro y Bolivar en la visita y de Mc Cullough y Guaita en el local para igualar en 56 promediando el cuarto. Pero los dirigidos por Fernando Duro comenzaron a ser intensos en defensa y cerraron mejor el tramo con un imparable Cosolito logrando asi llegar a la etapa final ganando por 70 a 62.

En el último parcial se vio lo mejor de Olímpico. El local realizo una gran defensa anulando los ataques del equipo “Procer”, mientras que a la hora de atacar el aro rival castigo con las bombas de Guaita y Cantaruti, mas el aporte fundamental de Mauro Cosolito para cosechar así su tercera victoria en fila y convertir en una fortaleza al Vicente Rosales.

SÍNTESIS

Olimpico (97): Maximiliano Stanic 5 , Federico Van Lacke 15, Louis Mc Colough 13, Darren Phillip 9 y Justin Williams 11 (FI) Esteban Cantarutti 12, Diego Guaita 8, Alejo Crotti 2 , Pablo Perez 5 y Mauro Cosolito 17. DT: Fernando Duro.

San Martín (82): Diego Ciorciari 11 , Mateo Bolívar 9, Miguel Gerlero 9, Matías Lescano 9 y John De Groat 12 (FI), Mariano Fierro 8 , Eduardo Cafferatta 2, Matías Bortolín 8 y Jeremiah Wood 14 . DT: Sebastián González.

Parciales: 21-20, 45-42, 70-62 y 97-82

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Estadio Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

 

Informe: Télam Foto: LNB.com.ar

Sponsors Oficiales