LNB · 12 de Octubre de 2015

García: “La defensa fue fundamental para ganar”

El cubano Reynaldo García la rompió frente a su ex equipo Estudiantes de Concordia en la gran victoria de Sionista por 89-72 en el estadio Moisés Flesler. Como siempre y con la humildad que lo caracteriza también se refirió al importante aporte del resto del equipo. Además de destacar, entre otras cosas, el aspecto defensivo no dejó de lado que mantener fuerte la localia es fundamental.

- Gran actuación como equipo para conseguir la victoria y recuperarse de la última derrota.

- Sí. El equipo salió bien mentalmente a la cancha después de la dura derrota ante Regatas. Pudimos cambiar rápidamente y repetir las buenas actuaciones de partidos anteriores.

 

- Esta vez tuvieron un buen comienzo de partido y les permitió el resto jugar como pretendían.

- El primer tiempo ofensivamente atacamos bien y defensivamente nos costó. Después desde la banca encontramos respuestas en defensa y fueron quienes sacaron la diferencia en el marcador.

 

- Justamente, en el complemento la defensa fue una de las claves para ganar el partido.

- Tratamos de mantener la ventaja conseguida. Aunque por momentos se acercaron pero supimos como contrarrestar para sostener la diferencia. Defendimos bien a sus hombres fundamentales y adelante anotamos con fluidez.

 

-¿Qué te generó enfrentar a tu equipo anterior a Sionista?

- Para mi fue un partido más. Uno más de la Liga. Reconozco y agradezco a Estudiantes por traerme a la Liga Argentina, pero cuando entramos a la cancha dejó todo por la camiseta que represento.

 

- Ahora tienen casi una semana para preparar los próximos juegos de local.

- Estos días trabajaremos para pulir algunos aspectos del juego y reforzar lo bueno que hemos conseguido hasta el momento. Además, trataremos de continuar haciendo de nuestra casa una fortaleza.

 

Informe y foto: Prensa Sionista

Sponsors Oficiales