Todo Básquet · 11 de Octubre de 2015

Campazzo debutó en Murcia con una derrota

El cordobés Facundo Campazzo debutó este domingo con la camiseta del UCAM Murcia en la ajustada derrota 58-60 ante Unicaja Málaga, por la primera fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España. Además, Real Madrid, con un buen aporte de Andrés Nocioni (7 puntos), cayó 82-88 ante Valencia.

El base cordobés, integrante del seleccionado albiceleste que alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, arrancó como titular y actuó durante algo más de 22 minutos. El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata contribuyó con 7 tantos (2-4 en dobles, 0-4 en triples, 3-4 en libres), 2 asistencias, un robo y un rebote.

Campazzo fue de menos a más a lo largo del partido. Empezó nervioso e impreciso (dos pérdidas). Con el correr de los minutos se fue asentando y redondeó un aceptable desempeño en su estreno en la entidad murciana, a la que llegó procedente del Real Madrid, que lo cedió en calidad de préstamo. Sobre el final, el cordobés fue protagonista de una jugada que pudo haber torcido el destino del partido. Cuando quedaba menos de medio minuto para el cierre, el argentino tomó el balón hacia el canasto rival y golpeó con su codo al escolta serbio Stefan Markovic: los jueces cobraron falta y la posesión pasó para los andaluces.

En la réplica, Fran Vázquez conectó un doble a falta de dos segundos y decidió el rumbo del encuentro, que tuvo como principal goleador a Edwin Jackson, de Unicaja, con 13 puntos.

En uno de los adelantos registrados el sábado, el escolta bahiense Nicolás Richotti cumplió una destacada labor con 14 tantos (3-8 en dobles, 8-9 en libres), 5 asistencias y 2 recuperos para Iberostar Tenerife, que cayó como visitante ante Joventut, en Badalona, por 83-75 Los demás marcadores fueron: Gran Canaria 97-Gipuzkoa Basket 64; Fuenlabrada 78-Manresa 60; Río Natura Mombus 88-Sevilla 53; Estudiantes 58-Laboral Baskonia 85.

En otro resultado de la jornada española, Andrés Nocioni tuvo un sólido aporte en la sorpresiva derrota como local de Real Madrid este domingo ante Valencia por 82-88. El alero santafecino sumó 7 tantos en los 15 minutos en cancha con la Casa Blanca.

Informe: Día a Día y Prensa AdC. Foto ACB

Sponsors Oficiales