LNB · 30 de Julio de 2015

LNB · Obras

Trifón Poch, nuevo DT de Obras Basket

El español Trifón Poch se convirtió en el nuevo entrenador de Obras Basket para la temporada 2015-16 de La Liga Nacional.El cuerpo técnico estará conformado por Marcelo Travnik (asistente técnico), Marcelo López (preparador físico), Ezequiel Lamas (kinesiólogo), Gabriela Parentini (nutricionista), Javier Mastropierro (médico) y Rubén Tapia (jefe de equipo).

Poch (Córdoba, 20/7/1963) viene de dirigir al Mitsubishi Diamond Dolphins de la Liga japonesa y es un orientador de vasta experiencia en el básquetbol internacional, principalmente en la ACB, donde dirigió equipos prestigiosos de la talla de Fuenlabrada, Estudiantes y Alicante, entre otros.

“Estamos convencidos de haber fichado un entrenador de alto nivel”, señaló Gregorio Martínez, manager de Obras Basket, al ser consultado. “Queremos continuar con el proceso que iniciamos hace un par de temporadas: desarrollar nuestra cantera y consolidar un equipo para seguir peleando arriba”, agregó.

Por su parte, Poch se mostró muy entusiasmado con su llegada al conjunto aurinegro: “De un tiempo a esta parte se han abierto muchas puertas para los entrenadores españoles. Faltaba tener una oportunidad en una liga con tanta historia como la de Argentina. Estoy feliz de pertenecer a un equipo tan representativo y con tanta historia en el baloncesto como es Obras”, señaló. “Tengo una referencia clara y directa del estilo y personalidad del jugador argentino. Me gusta la defensa intensa, jugar con ritmo, que mis equipos hagan un baloncesto integral. Me interesa contar con jugadores completos, polivalentes, que entiendan el juego y que pasen el balón, siendo solidarios en ataque y defensa. Es lo que vamos a intentar”, agregó. “Las cosas que he visto del equipo encajan bastante con esta idea. Se ve que Obras es un equipo con gran trabajo en los jóvenes, llego con la idea de poder desarrollarlos en plenitud”, finalizó Poch.

El cuerpo técnico estará conformado por Marcelo Travnik (asistente técnico), Marcelo López (preparador físico), Ezequiel Lamas (kinesiólogo), Gabriela Parentini (nutricionista), Javier Mastropierro (médico) y Rubén Tapia (jefe de equipo).

 

Informe: Prensa Obras Basket. Foto: Fuenlafreaks

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico